Ciudad, Información General

El Grupo Provincia resaltó sus logros de gestión en medio de la pandemia

En seis meses se implementaron nuevas herramientas de pago, canales de comunicación, coberturas de seguro y líneas especiales de leasing.

Grupo Provincia cumplió 180 días de trabajo conjunto entre las empresas de servicios financieros que lo conforman y el Banco Provincia, bajo la conducción del presidente Juan Cuattromo.

Desde el propio Grupo afirmaron que en seis meses se concretaron grandes objetivos de desarrollo productivo articulados a las políticas estratégicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del compromiso con la transparencia en la gestión.

Cuattromo destacó la capacidad de las empresas del grupo para generar soluciones innovadoras para el sector productivo, las familias y distintos organismos públicos y privados en medio de la coyuntura de emergencia sanitaria, inesperada y compleja.

“Nuestro objetivo es que el Banco y el Grupo trabajen de forma articulada para impulsar el desarrollo económico y hacerle más simple la vida a los y las bonaerenses”, añadió el titular del Grupo.

Las aseguradoras de Grupo Provincia acompañaron a las Pymes en este contexto adverso con diferentes herramientas. Provincia ART, como aseguradora de riesgos número uno en cápitas a nivel país, determinó la suspensión temporal de la rescisión de contratos y de los incrementos de tarifas, una medida que alcanzó a más de 11.800 empresas que emplean a casi 96.000 trabajadores y trabajadoras de todo el territorio nacional; implementó nuevos canales de atención para atender siniestros y brindó capacitaciones virtuales enfocadas en el nuevo contexto laboral.

Provincia ART es la ART de los trabajadores y trabajadoras esenciales del área metropolitana, cubre al personal de seguridad, educación y salud de toda la región. Por esto, se llevó a cabo un programa de donación de elementos de protección de personal y productos de higiene y desinfección para empresas del sector público y privado clientes del Conurbano.

Por su parte,  Provincia Vida presentó un seguro de renovación anual y automática del capital asegurado. Y se implementó el “Botón de Pagos online”, una herramienta de Provincia NET para abonar impuestos y servicios municipales y provinciales con todas las tarjetas de débito de la Red Link y Banelco sin necesidad de salir de casa.

Pese a los logros mencionados, los desafíos persisten y Grupo Provincia aseguró seguir atento a las necesidades de las y los bonaerenses. Y resaltó que por medio de Provincia Leasing, y en trabajo articulado con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, se firmaron convenios con gobiernos locales para la adquisición de bienes de capital destinados a mitigar los efectos de la crisis por Covid-19 mediante una línea especial de leasing que contempla $ 1000 millones.

“Con esta línea especial financiamos desde mayo, a más de 40 municipios de la provincia de Buenos Aires por $ 700 millones”, subrayó Cuattromo. Esta suma facilitó la compra de equipamiento y vehículos para favorecer el sistema sanitario, así como también el de barrido, limpieza y seguridad de los partidos.

A su vez, Provincia NET en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires desarrollaron una solución digital para fomentar la compra en comercios de cercanía y presentaron la plataforma “Comercios Abiertos”, un buscador de locales que realizan entregas a domicilio en el partido. Y se reforzó el equipo de atención de la línea 148, la línea de atención rápida para las personas que hayan viajado a los países con circulación del virus, o que hayan tenido contacto con una persona infectada.

Pese a la incertidumbre que generó en los mercados globales la pandemia por Coronavirus y a la volatilidad previa al acuerdo con los acreedores por el canje de deuda, Provincia Fondos logró destacarse en el ranking de la Cámara de Fondos Comunes de Inversión: se convirtió en el tercer fondo con más crecimiento. Es que en julio el volumen de patrimonios administrados por Provincia Fondos superó los $ 24.400 millones, un aumento del 160% respecto de diciembre pasado.

Esta gestión, además, desde su impronta cuenta con la responsabilidad social de concientizar y abordar estrategias para suprimir toda forma de violencia laboral basada en el género y la orientación sexual, tanto en el ámbito interno como en el servicio que se brinda al público y en las políticas comerciales. Por esto, se están actualizando los códigos de ética de cada compañía para que incluyan un protocolo de acción institucional para la prevención. Y se firmó un convenio entre Provincia Seguros, la Fundación Banco Provincia y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires para facilitar el seguro de caución a 10 personas trans que comenzarán a trabajar en el sector público bonaerense bajo el marco de la Ley Diana Sacayán. Al respecto, Cuattromo comentó:  “El objetivo fue ofrecerles a los integrantes de este colectivo, habitualmente excluido y discriminado, una herramienta que les facilite el acceso a la vivienda”.

INFOCIELO

Deja un comentario