Arte y Cultura, Infantiles

El Grupo Libertablas presentará cuatro obras en “A desaburrir el invierno”

blankEl Grupo Libertablas formará parte del ciclo “A desaburrir el invierno” con la presentación de cuatro espectáculos entre los que estarán “Picardías de Juan, el zorro”, “El árbol de las historias”, “Cuentos de la selva” y “David y Goliath”.

Las funciones, que tendrán lugar en la Sala Payró del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), se iniciarán con la presentación de “Picardías de Juan, el zorro” el sábado 20, domingo 21, martes 30 y miércoles 31, jueves 1 y viernes 2 a las 15:00.

Esta obra, de Luis Rivera López, sobre leyendas populares, cuenta breves historias de un pícaro que se las arregla para engañar a muchos de sus contendientes y procurarse el alimento y abrigo. Justamente se trata de “Las picardías de Juan, el zorro” que cuenta con la “ayuda” de un maestro, ocasional “espectador”, y relata el verdadero final de su vida de aventuras, en la que toma conciencia de la necesidad de reformar su espíritu de buscavida.

Por otro lado, el martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 a las 15:00 subirá a escena “El árbol de las historias”, que narra cómo un viejo árbol necesita el alimento para sus raíces. Un cuidador no encuentra la solución al problema: no florece, y la respuesta la tiene un divertido personaje: una cuentahistorias. Ella le descubrirá que las tradiciones, leyendas y fantasías.

A su vez, “Cuentos de la selva”, basado en el libro de Horacio Quiroga, se presentará el sábado 27 y domingo 28 a las 15:00. Los animales, en forma de grandes muñecos manipulados a la vista, en formato de teatro negro o de títeres de las más variadas técnicas, toman el protagonismo, en medio del colorido ámbito selvático.

Por último el sábado 3 y domingo 4 a las 15:00 la agrupación presentará “David y Goliath”. La puesta es una versión de la famosa historia bíblica en donde títeres, máscaras y actores se combinan con la música que inunda el escenario para recrear, con el fresco viento de la tarde en el rostro, la antigua historia.

Libertablas es una cooperativa teatral independiente que ha desarrollado su larga y exitosa trayectoria centralmente trabajando en obras presentadas para escuelas. Consideran al teatro como una experiencia altamente pedagógica por ello continúan apastando al teatro infantil.

Deja un comentario