Política

El Grupo Aldrey no paga: espera más subsidios del Estado; coerción hacia los empleados

 

blank

El Multimedios La Capital, subsidiados durante décadas por distintos oficialismos, ha dejado de cumplir con sus obligaciones salariales, por lo cual sale sólo una programación de música que se interrumpe con un comunicado que da a conocer su situación.

 En la misma o similar situación están otros medios del Grupo Aldrey Iglesias, recientemente ha sido sancionado por sus incumplimientos por el Ministerio de Trabajo, mientras que también se denuncia que se utilizan medios coercitivos hacia son los damnificados junto a sus familias.

El grupo de medios que integra el Multimedios La Capital,  ha sido funcional y afín a tanto a los gobierno de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal, y últimamente ha logrado hasta tener representación política en el Honorable Concejo Deliberante. Ha recibido durante años pauta oficial, en su carácter de medio monopólico, con tarifas oficiales con márgenes obscenos para una administración pública.

Declaran estado de alerta

Los sindicatos nucleados en COSITMECOS nos declaramos en estado de alerta ante el incumplimiento del pago de salarios en LU9.

Hacemos pública esta situación en la que los trabajadores  y trabajadoras de LU9 Radio Mar del Plata siguen sin poder cobrar el 50 % de los haberes del mes de abril.

Denunciamos que el empresario Florencio Aldrey Iglesias es responsable de este grave incumplimiento en el que, además, se utilizan medios coercitivos para intentar justificar que 23 familias no reciban el salario que les corresponde.

Firman: SATSAID (Sindicato  Argentino de Televisión) STG (Sindicato de Trabajadores Gráficos Prensa (sindicato de Prensa Mar del plata) AATRAC  (Asociación Argentina de Trabajadores de Comunicaciones, SAL (Sociedad Argentina de Locutores y SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos)



 El comunicado que se difunde en Radio LU9 durante su programación

Los oyentes deben saber

Todos los trabajadores y trabajadoras de LU9 Radio Mar del Plata cobramos la mitad de nuestros sueldos en los meses de abril y mayo.

La empresa difusora Austral .S.A. viola el art. 8 del DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, que obliga a las empresas que realizan las actividades esenciales a pagar el 100 % de los sueldos.

Somos 23 familias que no podemos tolerar esta situación y a las que el Ministerio de Trabajo ya le dio la razón.

Exigimos el pago de nuestros sueldos ya.

Es un comunicado de COSITMECOS

Confederación Sindical de los Medios de Comunicación Social

Delegación Mar del Plata

 


 

blank

Deja un comentario