Política

El Gobierno volverá a convocar a docentes para discutir las paritarias

blank

En el marco del primer día de paro docente, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció que convocará a los gremios para retomar las negociaciones paritarias. Además, afirmó que se les descontarán los días de huelga a los maestros que se adhieran.

Fue el subsecretario de Educación Sergio Siciliano quien confirmó que emitirá el llamado a diálogo para el Frente de Unidad Docente (FUD) con el objetivo de retomar las negociaciones. Todavía no se definió la fecha en la que se llevará a cabo el encuentro.

El frente está integrado por Suteba, Sadop, Udocba, la Federación de educadores bonaerenses y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica. Estos son los gremios que organizaron los paros de 48 horas que rigen a partir de hoy y que se suman a la huelga del CTERA que se dará mañana.

Siciliano lamentó la falta de acuerdo entre ambas partes, aunque resaltó que la voluntad de María Eugenia Vidal está puesta en hacer que el docente “no pierda” frente a la inflación. Por otra parte, también se mostró preocupado por los casi cinco millones de alumnos que no tienen clases.

Según el relevamiento oficial que se llevó a cabo en 9.838 escuelas de la provincia, el paro tuvo un acatamiento del 40% y 143 establecimientos educativos permanecieron cerrados.

Hasta ahora, los docentes recibieron un aumento extra del 2% que se cobrará en los primeros días de junio. Esto se suma al 5% de enero y al 3% de abril.

 

13 Comentarios

  1. Trabajen delincuentes

  2. no saben hacer otra cosa…….diganles que en los diccionarios figura la palabraTRABAJAR…… que estan cauterizando la mente de los niños ….que la cultura es NO TRABAJAR,,….soy jubilada cobro 5000 pesos y me teengo que arreglar..y no hago ni haria paros…….

  3. No saben que es eso…

  4. Cuando decís hay que trabajar,se lo decís a Macri y el resto de políticos?
    Estás conforme con lo que cobras? Sentís que mereces esa suma?

  5. sindicalistas mafiosos, donde estaban cuando se robaron el pais los muchachos del gobierno anterior…
    con los bolsos reboleados seguro que hoy se podia pagar mas de 5 lucas por mes…o no….
    cuanto hace que estos no trabajan eseñando….delincuentes….

  6. Maria Claudia Garcia Prieto porque no le decis a los de la campora y compañía que devuelvan lo robado querida

  7. yo no reclamo, se que se recibio un pais desvastado, gente que no sabe lo que es trabajar, gente que vive de planes, cortan calles..queman los asfaltos que se pagan tamb con mis impuestos……que mas queres que te diga……claro que quisiera ganar mas, pero puedo esperar a que los que robaron devuelvan lo que se llevaron, que los que pueden reclamar trabajando deciden hacer paros y paros y paros…….no se como un pais sale adelante con gente que no quiere trabajar….mi flia trabaja de dia , de ncche, verdaderamente se sacrifican…y tubieron que dejar su casa….e ir a vivir a otra ciudad…..sacrificio ..por supuesto, pero a pesar del sacrificio trabajan….solo cuando los sindicalistas les prohiben trabajar….cumplen con su horario como les obligan…..mi padre trabajaba…cobraba poco, si….pero no faltaba, que mas queres que te diga…..

  8. Sucios, no prohiban a los chicos de tener cultura., que no sean ignorantes y chorros como uds.

  9. Graciela Nancy Mansilla no tengo relación .Soy apartidaria
    Todos delincuentes,antes y ahora
    Los que trabajamos sostenemos vagos, y no me refiero a los pobres! Me refiero a políticos ,acomodados y amiguitos del poder!!!
    No pongo manos en el fuego por nadie!!!

  10. Preg en barrio termas huinco en cerros y triunvirato trasladaran presos de batan a trabajar no creo esto es del obispado por que no se los yebo a su residensia san lorenso y lamadrid

  11. Dirección vertiz y triunvirato colejio termas huinco

  12. ESTO VIVEN ABLANDO DE PARITARIAS PARA ESTAR SENTADOS SIN TRABAJAR GORDOOOOOOS

  13. De los maestros de Santa Cruz ni se acuerda medio año sin clases

Deja un comentario