Destacado

El Gobierno reconoció que el aumento del dólar podría impactar en los precios

 

En el marco de una reunión entre el presidente Mauricio Macri y empresarios, llevada a cabo en la Quinta de Olivos, el ministro de la Producción Francisco Cabrera brindó una conferencia de prensa en la cual reconoció que es posible que los precios de los productos se vean afectados por las recientes subas del dólar.

“Si persiste un tipo de dólar más alto, hay productos que tienen un contenido dolarizado y es posible que los precios sean cambiados”, expresó. Sin embargo, resaltó que hasta ahora no se observaron cambios.

Por su parte, el ministro consideró que “no es un problema el ajuste del tipo de cambio porque en pocos días será historia”.

De la reunión participaron empresarios como el dueño de Coto Alfredo Coto y el director de Molinos Río de la Plata Amancio Oneto. Según Cabrera, los empresarios “están de acuerdo en pedirle plata al FMI para fortalecer la política financiera”. También aseguró que la reunión entre la titular del FMI Christine Lagarde y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne “salió bien”.

Argentina busca que el FMI le preste alrededor de US$ 20.000 millones para cubrir las necesidades del gobierno.

 

Un comentario

  1. Los grandes ladris históricamente cartelizados tienen ese poder porque el consumidor argentino se mueve en masa. Son los q inventan bolazos para justificarse mientras van mandando listas nuevas este mismo fin de semana, aunq ya tengan amortizado su capital y stock de sobra despues de arrodillar a los productores por monedas. Cambiemos nuestra conducta, q cada vez puedan estafar un poco menos…. Volvamos al almacén y al verdulero, de paso conocemos vecinos.

Deja un comentario