El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy que el Gobierno enviará un proyecto de ley “para declarar feriado el 24 de mayo”, antes de los festejos del Bicentenario del 25 de mayo.
Esto tiene que ver con un pedido realizado semanas atrás por el intendente Gustavo Pulti, quien había solicitado contar con un fin de semana largo en esa época del año teniendo en cuenta que el martes sería feriado y el lunes quedaría como un día sándwich.
“Estamos mandando un proyecto de ley, que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) pidió, para declarar feriado el 24 de mayo”, dijo Randazzo a Radio 10, ya que “son los festejos previos al 25”, cuando se celebrará el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Respecto de los actos previstos para ese mes, el ministro entendió que “van a ser muy importantes, por lo que implica, son 200 años” de la Nación.
Además, al ser consultado sobre si el Gobierno participará del acto de reapertura del Teatro Colón tras las remodelaciones, previsto para el 24 de mayo, Randazzo respondió: “creo que sí”.
(Fuente: www.telam.com.ar)