Política

El gobierno podría extender las clases en diciembre por los paros docentes

blank

El gobierno bonaerense, a cargo de María Eugenia Vidal, afirmó que se encuentra evaluando la posibilidad de extender las clases en diciembre, como mecanismo para recuperar los días perdidos por las jornadas de paro docente.

La medida no se aplicaría a todos los colegios, sino sólo a aquellos en los cuales los docentes hayan adherido al cese de actividades.

Esta búsqueda de soluciones a la problemática de la falta de clases se dio luego de la masiva marcha federal educativa, que realizaron ayer los gremios educativos en su segundo día de paro. Según fuentes oficiales, el acatamiento en la provincia de Buenos Aires fue del 43 %, mientras que los gremios sostienen que fue del 90 %.

Por el momento, se está evaluando, en primera instancia, remover las jornadas de perfeccionamiento y luego extender las clases en diciembre.

El año pasado se había intentado hacer algo similar, cuando la gobernadora Vidal firmó una resolución para recuperar diecisiete días perdidos durante las vacaciones de invierno y el receso de verano. Sin embargo, no se llevó a cabo a causa de un recurso de amparo.

Como otra forma de frenar la adhesión a los paros, las autoridades provinciales confirmaron que a los maestros se les descontarán del sueldo los días que no concurran a los colegios.

Por último, el subsecretario de Educación bonaerense Sergio Siciliano anunció que se convocará a una nueva reunión paritaria.

 

2 Comentarios

  1. Siempre la misma pavada, impracticable en secundaria y en terciaria

  2. Mentiras, siempre dice lo mismo,y sigue mintiendo

Deja un comentario