Ciudad, Información General

El Gobierno ordenará retrotraer los precios al 6 de marzo y difundirá una lista con valores de referencia

blank

Desde la administración nacional adelantaron que van a implementar medidas para evitar la especulación y garantizar el abastecimiento.

En medio del paquete de medidas que existen para contener la situación económica ante la alarma por el coronavirus, el Gobierno nacional busca evitar la especulación y ordenará retrotraer los precios al 6 de marzo. Asimismo, habrá una lista de referencia con los valores de los productos y se garantizará el abastecimiento.

En declaraciones a TN, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que «daremos a conocer una lista de precios máximos que retrotrae los precios al 6 de marzo», y sostuvo que «el abastecimiento está garantizado y estamos trabajando con las industrias para mantener la cadena de producción y distribución».

En ese aspecto, señaló que «lamentablemente hubo gente que especuló con la crisis, pero vamos a salir a realizar inspecciones para detectar que hubo abusos de precios y vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento».

A su vez, expresó que “vamos a publicar una lista de precios máximos que retrotrae los precios al 6 de marzo. No vemos motivos para que desde esa fecha se hayan producido aumentos y también habrá precios de referencia».

Entonces, explicó que la lista «incluye 2.000 productos de unos 50 rubros que incluyen alimentos, bebidas y artículos de higiene personal», y agregó «no queremos especulación ni avivadas en un momento tan difícil como este».

Fuente INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.