Política

El gobierno nacional anticipó “meses” de recesión económica

Luego de una reunión encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el jefe de gabinete Marcos Peña reconoció  en una conferencia de prensa que habrá “algunos meses recesivos” en la economía antes de que se produzca el crecimiento.

“Es probable que los shocks externos que hemos tenido y la crisis cambiaria vaya tener un efecto de algunos meses más recesivos, pero creemos que de todas formas este año va a terminar en crecimiento”, dijo y vaticinó que eso se producirá “recién el año que viene”.

Marcos Peña reafirmó que no se llamará a la CGT, pero que sí se seguirá trabajando “sector por sector” a través del Ministerio de Trabajo. “No cambia en nada una medida de fuerza a nuestra convicción de que tenemos que resolver esto todos juntos sentados en una mesa, empresarios, sindicatos, trabajando por una agenda de desarrollo”, expresó.

Finalmente, el funcionario mostró su repudio a las “actitudes mafiosas” de “sectores autoritarios”.

En la reunión, llevada a cabo un día después del paro general de la CGT, Macri planteó ante los ministros la necesidad de sostener el plan de crecimiento y el desarrollo para eliminar la pobreza.

 

3 Comentarios

  1. No pueden ser tan caraduras desde el 2016 que estamos creciendo que este es el camino ,este quilombo no solo no lo vieron venir, este gobierno lo agravó con el desastre de política que lleva ,piensen antes de hablar por lo menos y no nos tomen de pelotudos

  2. Agarrate Catalina,los burros hablaron!

  3. Tarados no saben q hacer fuera

Deja un comentario