Ciudad, Información General

El gobierno le exige a las prepagas que no corten ni aumenten el servicio por 180 días

 

Es en el marco de las medidas de urgencia para que ninguna persona se quede sin servicio a falta de pago. Ahora el gobierno se embarca a la tarea de conseguir las camas y respiradores faltantes para abastecer al sistema de Salud antes del aumento de casos.

El gobierno nacional les exigió a las empresas de medicina prepaga que mantengan el servicio y no realicen cortes por al menos 180 días, para aquellas personas que no puedan pagarlo. Al mismo tiempo, les pidió que no aumenten las cuotas por el mismo.

La nueva medida se incorpora al compromiso con las grandes cadenas de alimentos para que los principales productos no aumenten, así como para que distinas empresas privadas no corten el servicio ante falta de pago, entre otras como el lanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que otorgará 10 mil pesos por única vez para aquellas personas que trabajen informalmente o sean monotributistas de las categorías más bajas.

También, el gobierno de Alberto Fernández enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para que los alquileres no aumenten por al menos tres meses. El tiempo que el Ejecutivo necesita para dar batalla sin cuartel contra el Coronavirus.

Ahora, el acuerdo que mantendrá con las prepagas también se da luego de que el sector recibiera una serie de beneficios en materia tributaria y de reducción de costos para la importación de insumos.

El Ejecutivo necesita del aporte invaluable del sector privado de la medicina, ya que según los datos, hay más de 6 millones de afiliados en las distintas prepagas. Si se hiciera real el peor panorama que el gobierno tiene como posibilidad, se necesitará la atención de unas 250 mil personas en todo el país, de las cuales 15 mil requerirán una internación en terapia intensiva.

Esto es, ante todo, la urgencia de contar con camas y respiradores. Según los datos oficiales, el país cuenta con 8.500 camas con respiradores, por lo que el ministerio de Salud está buscando la forma de que se consiga el resto de los artefactos faltantes.

Luego de que se destrabe un problema con la patente de los respiradores, cuya propiedad es de los Estados Unidos, el gobierno habría encontrado la forma de que empresas automotrices fabriquen la tecnología que falta. Una manera, además, de motorizar a una de las industrias más golpeadas por el Coronavirus.

Deja un comentario