Ciudad, Información General

El gobierno, empresarios y la CGT acordaron bono de $5.000 a cuenta de las paritarias

Este martes las partes se reunirán nuevamente para afinar los detalles de la implementación en la que los empresarios solicitaron que se aplique en cinco cuotas.

El gobierno nacional, los empresarios y la CGT llegaron un principio de acuerdo para efectivizar el pago de una recomposición salarial obligatoria de $5.000 para los trabajadores del sector privado. De este modo, lo dio a conocer el Ministerio de Producción y Trabajo.

La suma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias y todavía resta definir la fecha en que se implementará. 

En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que dicho pago se ejecute en al menos cinco cuotas, informó la entidad empresaria tras el encuentro. En ese aspecto, surgió la duda sobre qué sucedera con quienes no lo paguen. El antecedente del bono firmado a fines del año pasado dejó un saldo importante de firmas que no lo liquidaron y nada garantiza que no vuelva a ocurrir en esta instancia.

Los que estuvieron en la cumbre, que seguirá hoy, fueron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Sindicato de Seguro), Carlos West Ocampo (Sanidad), Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Alberto Tomasone (Comercio).

Mientras que en representación del sector empresario, participaron Miguel Acevedo (UIA), Julio Crivelli (CAMARCO), Enrique Matilla (CAME), Pedro Etcheverry (CAC), Ricardo Diab (CAME) y Julián Jajurin (CAME).

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario