Ciudad, Información General

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Fernando De La Rúa

blank

Además se ratificaron los actos a desarrollarse este martes por el Día de la Independencia, y se informó que los restos del ex mandatario serán velados desde las 16 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

El gobierno de Mauricio Macri decretó este martes 9 de julio tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente Fernando de la Rúa. El radical falleció esta madrugada a los 81 años tras una extensa internación en grave estado por una descomposición cardíaca renal.

El exmandatario será velado a partir de las 16 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, desde el gobierno informaron que no se suspenderá el tradicional desfile militar previsto para este mediodía en el barrio porteño por el 203° aniversario de la independencia argentina.

Organizado por el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, participarán del evento 11 bandas de música y unos 3.500 efectivos. Para conmemorar a De la Rúa, los granaderos utilizarán un crespón negro.

Además, desfilarán las Fuerzas Armadas, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, y habrá también una demostración aérea de seis aeronaves de la Fuerza Aérea.

Macri junto a su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, estarán en el homenaje a los próceres en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán.

Fuente INFOCIELO

Deja un comentario