Ciudad

El gobierno de la Provincia ahora relativiza plazos para completar dosis

En el afán por mostrarle a la población como prólogo de la campaña electoral que se está llamando a vacunar contra el Covid-19, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuiteó el 30 de mayo que se estaban enviando nuevos turnos e invitaba a revisar el email o la aplicación VacunatePBA para verificarlo.

 

blank

 

 

Trascurrida más de una semana sin que en algunas de las localidades bonaerenses se hubieran concretado las convocatorias se hicieron los reclamos a través de la página web por la aplicación de la segunda dosis y, como respuesta, el gobierno envió por mail una aclaración que relativiza el anuncio del mandatario y reconoce una demora, la que justifica.

Dice textualmente que “la evidencia científica nos da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad“.

El descargo lleva a inferir que sobre la marcha se decidió avanzar con el stock de existente en las primeras dosis y dejar las segundas para cuando lleguen los embarques comprometidos del exterior, o para cuando se comience a envasar en el país la vacuna Sputnik.

La comunicación oficial despachada este domingo dio cuenta que en la provincia de Buenos Aires ya se vacunaron 4.263.152 personas, de las cuales 1.043.097 completaron esquema con dos dosis y explica en consecuencia a los 3.220.055 que, según esa cuenta aún la esperan, que “que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos. El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence“, pone de relieve.

Y termina recomendando: “Es muy importante que revises la App y la web, no hace falta que vuelvas a registrarte. El turno para la segunda dosis te va a llegar cuando sea el momento“, sin brindar más precisiones.

Mientras el primer mensaje instaba a la población de riesgo a ilusionarse con que era inminente la posibilidad de completar el tratamiento con sendas dosis, en apenas unos días se le cambió el sentido, al llamar a tener paciencia.

 

..

Los comentarios están cerrados.