Ciudad

El gobierno convocó a licitación para la construcción del Gasoducto de la Costa

El Ministerio de Energía y Minería inició este martes el proceso para llevar adelante la construcción del gasoducto de la costa que beneficiará a Mar del Plata. Más la ampliación de otros tres que a fines de 2018 llevarán gas natural a 140.500 hogares, unas 562.000 personas, no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también Chubut, Río Negro y Santa Fe, con una inversión de $ 4.000 millones.

Cabe destacar que la próxima semana, se realizará otra convocatoria a licitación para la adquisición de compresores y continuará, antes de fin de mes, con el llamado al montaje de la obra, que se iniciará en el segundo trimestre de este año. Según se anunció, las primeras conexiones de gas se estarán concretando en el segundo semestre de 2018, dado que los plazos de finalización van de los 12 a los 18 meses de iniciados los trabajos.

A través de la Resolución 18-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el mencionado Ministerio convocó a una Licitación Pública Nacional para la adquisición y el transporte de cañerías para el proyecto (Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural).

Asimismo, se informó que se expandirá la capacidad del Gasoducto de la Costa y del Gasoducto Tandil-Mar del Plata, dado que la planta compresora de El Chourrón, que inyecta gas en ellos, se encuentra al 100% de su capacidad.

El Gasoducto de la Costa se ejecutará un refuerzo más la instalación de una Planta Compresora en Las Armas. A su vez, la planta Compresora El Chourrón comprimirá solo el Gasoducto Mar del Plata-Tandil y se ejecutarán refuerzos en ramales de este hacia Balcarce, además de interconectar las estaciones reductoras de presión La invernada y El tejado, que alimentan a la demanda marplatense.

Finalmente se indica que la demanda proyectada es de 84.500 usuarios adicionales. En este caso, el presupuesto para la obra es de $ 1078 millones y el plazo estimado de ejecución es de 12 meses.

Deja un comentario