-Boletín-, Política

El Gobierno confirmó que este viernes comienza la restricción nocturna en todo el país

Así lo manifestó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. La medida será de 23 a 6 de la mañana y no afectaría a los destinos turísticos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que esta tarde “van a estar definidas” las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que “regirán a partir de mañana” con su publicación en el Boletín Oficial.

El objetivo de la restricción es evitar las fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en bares. En el Gobierno están muy preocupados por el comportamiento de los jóvenes, que en esta temporada de verano organizaron numerosas celebraciones sin barbijos ni distancia social.

Durante un acto en el Instituto Malbrán y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el funcionario nacional añadió: “Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación”.

“No hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica: no hay que mirar solamente la cantidad de casos”, aclaró el ministro coordinador.

E insistió: “Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral”.

Los puntos principales de la propuesta de restricción de circulación nocturna

  • Limitar la circulación de personas en la noche.
  • Acotar a 10 el número de personas en reuniones.
  • Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.
  • Acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento en que una persona arribe a una provincia (en especial los destinos en los que hay mayor números de casos).
  • El Gobierno busca no frenar las vacaciones ni afectar la economía de los lugares turísticos.

MinutoUno

Deja un comentario