Política

El gobierno comenzó a pagar las becas a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan

El gobierno nacional comenzó hoy a depositar el dinero correspondiente a las becas educativas para los hijos de los tripulantes del submarino ARA San Juan. El monto llega hasta los 5.700 pesos y se utilizará en gastos educativos, de niveles que van desde pre-escolar hasta superior.

La paga se da luego de que los familiares denunciaran, meses atrás, que no se estaba cumpliendo con lo acordado.

Las becas fueron aprobadas en abril, con las firmas del Presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y ministros como Oscar Aguad, de Defensa, Carolina Stanley, de Desarrollo Social, y Alejandro Finocchiaro, de Educación.

El dinero recibido será intransferible y estará destinado a cubrir gastos relacionados con la educación de los hijos de tripulantes, que tengan entre tres y veinticinco años. Abarca todos los niveles de establecimientos municipales, provinciales o nacionales.

No se difundió la cantidad exacta de becas que se entregarán, sino que dependerá de los familiares que hayan realizado los trámites pertinentes para acceder a ellas. Para eso, era necesario que el alumno sea regular en los estudios y que los padres o tutores hayan aceptado el becado.

Según fuentes oficiales, la Anses será la encargada de entregar los fondos. Para el nivel pre-escolar será del 35 por ciento (3.325 pesos ahora y 3.500 pesos en junio), del 40 por ciento para el primario (3.800 pesos ahora y 4.000 pesos en junio); del 50 por ciento para el secundario (4.750 pesos ahora y 5.000 pesos en junio); del 55 por ciento para superior no universitario (5.225 pesos ahora y 5.500 pesos en julio), y del 60 por ciento para el superior universitario (5.700 pesos ahora y 6.000 pesos en julio).

La diferencia entre este mes y julio se corresponde con el aumento que se producirá en el salario mínimo, vital y móvil, que pasará a ser de 10 mil pesos a mitad de año.

Deja un comentario