Ciudad, Información General

El Gobierno bonaerense convocó a los docentes para el lunes

Los maestros enrolados en el Frente Gremial Docente serán citados el próximo lunes por el Gobierno bonaerense para iniciar conversaciones previas a la convocatoria a paritarias, se informó hoy.

Fuentes del sector educativo informaron que los docentes deberán aguardar las definiciones a las que se arriben en el orden nacional para discutir los aumentos salariales.

La convocatoria fue leída como un intento por parte del Gobierno para frenar la vigilia, que -frente a la Gobernación- planeaban los docentes y sobre la que iban a discutir este mediodía los gremios que integran el Frente Gremial del sector.

Como se informó, la instalación de una Carpa blanca símil a la que el mismo sector hizo famosa en la gestión de Carlos Menem, apuntaba, precisamente, a apurar al Gobierno para “una convocatoria urgente” a las paritarias del sector para discutir salarios.

Este mediodía, a través de un comunicado oficial, la Federación de Educadores bonaerenses informó que “ante la insistencia del Frente Gremial” y la contundencia de las acciones llevadas a cabo por los maestros, el director de escuelas los convocó, oficialmente, para el próximo lunes a las 18.

En el comunicado, el Frente Gremial remarcó los puntos con los que llegarán a la gobernación, para iniciar el diálogo salarial; ellos son: devolución de los montos descontados por la realización de paros docentes en el último semestre de 2009; la conformación urgente de las comisiones técnicas para discutir recomposición e incremento salarial.

Además se destaca la pronta restitución de la Ley de Retribución Especial, vetada por el Ejecutivo bonaerense a fines del último año; la equiparación de las asignaciones familiares con la Nación; y un mayor presupuesto para infraestructura escolar que garantice el inicio y las mejores condiciones edilicias y espacios físicos necesarios, como así también la creación de cargos en todos los niveles y modalidades.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario