Ciudad, Información General

El Gobierno anunció que volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

El nuevo pago alcanzará 9 millones de personas, ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este sábado que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá un refuerzo de $10.000 que alcanzará a 9 millones de personas, ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus.

 

La primera etapa de este bono extraordinario, que el Gobierno había pensado para asistir a 3.000.000 de personas, se pagó en mayo y abarcó finalmente a 8.300.000 de beneficiarios. A ese universo, según informó Guzmán se sumarán 700.000 personas más.

Según fuentes oficiales, el Gobierno está analizando nuevos métodos de pago para evitar los inconvenientes en el cobro del IFE que se registraron en la primera etapa.

“Bajo el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio”, indicó Martín Guzmán en Twitter.

Además, explicó que con esta herramienta “el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción”. “Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad”, cerró.

Deja un comentario