Información General

El General César Milani, pidió el pase a retiro por razones “estrictamente personales”

milani1César Milani había sido designado en 2013 por la presidente Cristina Kirchner en reemplazo de Luis Alberto Pozzi. Su nominación como jefe del Ejército generó mucha polémica entre el oficialismo y la oposición, que postergó la designación formal en el Congreso de la Nación por varios meses.

Su nombramiento había sido impugnado por organizaciones de derechos humanos que pusieron bajo la lupa el accionar de Milani durante la última dictadura militar. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) fue una de las organizaciones que había planteado algunos reparos.
“Hoy vemos con preocupación que la persona que tiene la responsabilidad de conducir las fuerzas armadas hace propios, en el ejercicio de su investidura, argumentos que contradicen avances fundamentales de la reconstrucción democrática llevada adelante por toda la sociedad argentina en los últimos treinta años”, había expresado el CELS en un comunicado de prensa difundido en mayo de 2013.
En diciembre de ese mismo año, bajo el titulo “La Madre y el General”, la publicación mensual Ni un paso atrás de la Asociación Madres de Plaza de Mayo publicó una entrevista que Hebe de Bonafini le realizó a Milani. Allí el general rechazó las denuncias en su contra y aseguró que estaba dispuesto a cumplir con “todos los cambios” que le había solicitado la presidente Cristina Kichner.

Deja un comentario