Ciudad, Política

El GEN exige más acción y rapidez

El comunicado señala textualmente lo siguiente:

“Mientras que en las calles de Mar del Plata la gente reclama medidas urgentes en materia de seguridad, el estado comunal reacciona lentamente y lo que es peor la agenda de  la seguridad pareciera que la manejan los delincuentes. Se hacen declaraciones una vez que los hechos ocurrieron y se responde con “manotazos de ahogados” cada vez que sumamos una nueva victima”.

“Hay una alarmante falta de capacidad para poner atención en estos temas con seriedad, trabajar en la prevención, copiar modelos exitosos de otras ciudades donde los índices del  delito  han bajado”.

“Hasta tenemos, el triste privilegio, de una causa judicial por la supuesta malversación de fondos del estado nacional, porque no se trabajó ni seria ni  transparentemente”.

“Salideras bancarias, robos con agresiones a jubilados, a taxistas, robos a mano armada, asaltos en la vía pública, casas, comercios, ganan en estos días las primeras planas de todos los medios de comunicación de la ciudad”

“Desde el partido Gen venimos aportando nuestras ideas, proponiendo proyectos, y jornadas de trabajo que sumaron un invalorable aporte, a través del la labor de nuestro Concejal Guillermo Schütrumpf… pero el ejecutivo comunal parece mirar hacia otro lado”.

“Estamos convencidos que este flagelo se soluciona con políticas públicas inclusivas, como son más y mejor educación y oportunidades para todos pero también sabemos que  no tenemos tiempo, que no podemos seguir perdiendo hijos , vecinos ,amigos…”, dice el comunicado.

Hoy más que nunca, queremos que el tema de la inseguridad ( resolverla y darle tranquilidad a todos los marplatenses)  sea prioridad 1 para el Intendente y su gabinete.

Reiteramos nuestro pedido!!!

Puesta en funcionamiento ya, de un área específica dedicada a la seguridad que coordine todas las fuerzas actuantes en estos temas (policía, prefectura, jueces, fiscales, y asociaciones de victimas de delitos etc).

Un área específica para revertir esta situación, aunar criterios y realizar todas las acciones necesarias para que no exista mas esta “ola de dolor”.

(Fuente: Prensa GEN)

Deja un comentario