Ciudad, Información General

El gasto político postergó la inversión turística real

Dos de los principales directivos que tuvo el ente que opera el Turismo de Mar del Plata, tuvieron conceptuosos elogios: “Por su pureza y respeto a la ecología se puede comparar con la aparición y parición de ballenas en Puerto Madrid, (Carlos Patrani). Para “Lucho” Martínez Tecco “es una gran conquista que los que están en Mar del Plata no tengan que viajar 10 ó 12 mil kilómetros para ver un espectáculo de jerarquía internacional”. Y  el periodista mendocino, César Amaya, radicado en Mendoza y que llegó a la ciudad para transmitir la Fiesta del Mar, expresó textualmente: “este evento no debe ser la representación de Mar del Plata o de la provincia de Buenos Aires, sino de la República Argentina”; las tres opiniones fueron vertidas después de asistir al “Paseo Nocturno”, una invitación “a los Cinco Sentidos” que se realiza jueves y sábados, en el Zoológico y Jardín Botánico El Paraíso de Sierra de los Padres.

¿En qué consiste? Difícil de explicar con palabras porque es una caminata por el bosque centenario, alumbrando el camino con la tenue luz de pequeñas bujías, observado animales de hábitos nocturnos, y deteniéndose ante majestuosos árboles de distintas especies que recrearon u n micro clima donde conviven ejemplares de climas gélidos (arrayanes) y otros de zonas tropicales (paltas, guayabos). Pero en medio del recorrido, se viven distintas momentos que nos hacen recordar que tenemos olfato, tacto, vista, gusto y oído, aunque poco a poco lo hayamos perdido por los males de las grandes ciudades: contaminación, smog, y otros tipos de agresiones.

Hay otras atracciones, algunas sorpresivas, como el rugir de leones o tigres, el croar de ranas y sapos o el canto del viento al mecer los árboles. Y otras que no se pueden contar porque sería como narrar el final de una novela de suspenso; la mayoría, en medio de la noche espera (¿o ansía? ) ver pasar por el cielo estrella a gnomos, doncellas, brujas o ver el corretear de algunos de los enanitos que acompañaron a Blanca Nieves; una forma o un deseo de volver a ser niños…

La noche se cierra con una comida y un show musical, también con músicos marplatenses.

Los comentarios de los visitantes son conceptuosos y algunos se retiran pensando que el evento cuenta con los  auspicios del gobierno de la provincia de Buenos Aires (Lotería, ARBA, Banco Provincia). Nada que ver: Daniel Scioli prefirió destinar varios millones de pesos a espectáculos protagonizados por cotizados artistas, muchos de ellos extranjeros (Julio Iglesias, José Luís “Puma”  Rodríguez y Ricardo Montaner, aunque haya nacido en La Argentina) sin observar que hay productos valorados por los turistas de todo el país que realizan marplatenses y bonaerenses…

Algo parecido sucedió cuando el gobierno nacional inició la famosa campaña “compre argentina”

Y una modelo, relacionada con un político de primera línea traía contenedores llenos de armazones para anteojos…

Deja un comentario