Deportes, Fútbol

El fútbol vibró en el teatro mayor de Mar del Plata

 El Estadio “José María Minella” debutó como escenario de los Juegos Evita con las finales de Fútbol Sub 14 y Sub 16 masculino. No sólo hubo un buen encuentro en la cancha sino también en las tribunas, donde correntinos y sanjuaninos se batieron a duelo de cantos alentando a su provincia en la definición de menores de 16 años.

Tanto Corrientes como San Juan merecían ganar, dado el esfuerzo y la pasión que demostraron en el campo de juego. En los 90 minutos reglamentarios  empataron 2 a 2 con goles de Martín Oliveri y Sebastián cerrudo, goleador de los Juegos, para los correntinos, y Julio Fornari por duplicado para el conjunto cuyano. El alargue derivó en un gol para cada lado: Gastón Córdoba (SJ) y nuevamente Cerrudo (C) Tuvieron que llegar a los penales, donde Corrientes se impuso 5 a 4 con un final de infarto.

El entrenador del conjunto correntino expresó su felicidad por los chicos: “Tengo que felicitar a los chicos por el espectáculo que dieron y también a los organizadores de estos Juegos en aplicar que los jóvenes le entreguen la medalla a sus rivales. Es un gesto a marcar, ya que en algunas ocasiones la competitividad supera la esencia del fútbol”.

Más temprano se desarrolló la final Sub 14 con Buenos Aires de un lado y Salta del otro. El conjunto bonaerense se impuso 4-1 con goles de Facundo Blanco, Lautaro Velázquez y Juan Manuel Malbasora en dos ocasiones.

El profesor de Buenos Aires, Luis García, compartió su alegría a Deporte Mar del Plata: “Es un honor ser responsable de la educación deportiva de estos chicos. Para la mayoría es su primer Juego Evita y estoy orgulloso de ellos por su conducta en el deporte y sus ganas de mostrar un buen fútbol”.

Deja un comentario