Deportes

El fútbol femenino arrancó con goleadas

blank

La historia oficial del fútbol femenino comenzó en el predio de Deportivo Norte donde a las 9 de la mañana del sábado dieron el puntapié inicial el Aurinegro ante Talleres. En este primer encuentro, el triunfo quedó para las del Puerto por 3 a 0 con tantos de Julieta Parson, Yésica Duarte y Valentina Méndez.

En ese mismo escenario vinieron otros tres pleitos que siguieron regalando goles a los espectadores. Lanús se impuso por 7 a 0 frente a Deportivo Camet, San José hizo lo propio con Kimberley por 6 a 0 y Boca dio la gran nota de la tarde en la Ruta 2 superando 10 a 0 a Libertad.

También el sábado pero por la Zona A, Argentinos del Sud recibió a River pero la amabilidad quedó fuera de la cancha y las dirigidas por Érica Wiedemann demostraron todo su potencial y golearon 11 a 0. Sabrina Del Valle y Melisa O’Shee por triplicado, los dobletes de Victoria Pediconi y Valeria Benítez más el aporte de Maia Romero sentenciaron la historia en el “Tití” Merlo.

Pasando al domingo, la actividad también abarcó a las categorías formativas entre las cuales todo fue más parejo en cuanto a resultado respecta. No así en Primera donde General Urquiza apabulló por 17 a 0 a Juventud Unida de Batán y 13 a 0 en Reserva.

Dentro de la división mayor, los encuentros con mayor paridad se dieron entre Cadetes y San Lorenzo que culminaron empatadas 3 a 3 y el ajustado triunfo de Ciudad Persa sobre Quilmes por 2 a 1.

Por rendimiento general, las únicas que pudieron ganar en las cuatro divisiones fueron las chicas de Aldosivi que no le permitieron sumar puntos a General Mitre.

Foto: Andrea Cepeda.

Deja un comentario