Política

El Frente Renovador presentó el proyecto Conduciendo Conciencias

AzconaEn el marco de generar conciencia en Educación vial, el Concejal y Presidente del Bloque del Frente Renovador, Cristian Azcona, presentó un proyecto de ordenanza destinado a los jóvenes en edad de obtener su primera licencia de conducir.

“La novedosa propuesta, de aprobarse, será lanzada como experiencia piloto en las escuelas municipales del Partido de General Pueyrredón, aunque la iniciativa ya está siendo replicada en otros distritos”, afirmó entusiasta el concejal.

Azcona subrayó que “a temprana edad los jóvenes se interesan por conducir, esto los predispone a adquirir conocimientos en materia vial. Ese interés que se genera casi de manera espontánea, hay que capitalizarlo”.

Este proyecto además contempla como recompensa, la obtención sin costo de la licencia de conducir para aquellos los que aprueben las jornadas de capacitación que se prevén “no obligatorias”.

“En Mar del Plata se registran diariamente de dos a tres accidentes viales los cuales en su mayoría obedecen a negligencias o desatenciones por parte de los conductores. Por ello es fundamental trabajar en todos los segmentos etarios pero especialmente en la formación de niños y adolescentes, inculcando el concepto de conducción responsable y criteriosa, así como el respeto hacia las leyes viales, la señalización y las demás personas, sean conductores o peatones”, finalizó el edil del Frente Renovador.

 

Deja un comentario