Política

El Frente Progresista Cívico y Social de Mar del Plata denuncia que Ferro cedería su banca a La Cámpora

En relación a la candidatura del Dr. Alejandro Ferro a ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante, están circulando numerosos rumores. Los mismos hacen referencia, de uno u otro modo, a la posibilidad que el actual Secretario de Salud de la Municipalidad, continúe en ejercicio de sus funciones y no asuma la banca de Concejal en caso de resultar electo para tan importante responsabilidad.

Los fundamentos para tal decisión son diversos, pero es particularmente insistente el que indica que dicho acto generaría un corrimiento de la lista con el objetivo de beneficiar a la candidata de “La Campora”, cuyos afiches hoy empapelan de manera llamativa nuestra ciudad.

Mesa Politica Frente Progresista

Frente a esta situación, el Frente Progresista Cívico y Social, cree necesario solicitar una formal aclaración al respecto. Es muy importante que los electores sepan a ciencia cierta antes del próximo domingo, si están votando por un candidato “real” o por un candidato “testimonial”.

Fundamenta esta solicitud, además de lo anteriormente expuesto, el hecho de contar con un antecedente en la materia. Recordamos a nuestros vecinos, que el Intendente Gustavo Pulti, en las elecciones legislativas del 2009 fue candidato y resultó electo Senador Provincial, cargo que a posteriori nunca asumió. Al igual que el candidato a Diputado Nacional Sergio Massa quien fue testimonial acompañando al actual Gobernador.  Estas son políticas que debemos desterrar definitivamente, para dar cada vez más certezas y no confundir a la ciudadanía.

Las fuerzas integrantes del Frente Progresista Cívico y Social, siempre hemos rechazado las listas testimoniales por considerarlas un fraude a la buena fe de los electores, que votan por candidatos que de antemano tienen decidido no asumir sus cargos legislativos y continuar en sus respectivas funciones en el Poder Ejecutivo.

No es nuestro objetivo generar ninguna discordia, ni promover confrontación alguna. Sólo teniendo en consideración los rumores que circulan y los antecedentes mencionados, nos parece ineludible, que a los efectos de disipar toda duda, el candidato a concejal Dr. Alejandro Ferro manifieste con claridad su voluntad de asumir el cargo para el cual se postula.
Este documento es firmado por la mesa política del Frente Progresista Cívico y Social integrada por los dirigentes: Daniel Núñez, Alberto Fallacara, Martín Carrasco, Victoria Vuoto, Juan José Escujuri, Alberto Rodríguez y los Diputados Alfredo Lazzeretti y Pablo Farias.

Deja un comentario