Política

El Frente de Unidad Docente Bonanerense realizó su 29ª huelga en lo que va del año y amenazan con no empezar las clases en 2019

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron la última oferta del gobierno de María Eugenia Vidal de otorgarles un 2% de aumento en diciembre y realizan este lunes una nueva medida de fuerza: hacen el paro número 29° en lo que va del año.

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018″, informaron los docentes en un comunicado.

Consideraron “una nueva falta de respeto” la oferta paritaria. “Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año”, aseguraron.

Además, los docentes ratificaron que “si no hay cierre de paritaria las clases no empiezan en 2019″. Las veinte reuniones y las once ofertas que el gobierno de Buenos Aires puso sobre la mesa a lo largo del año, no conformaron a los sindicatos docentes.

La última negociación se llevó a cabo el pasado jueves en que los funcionarios ofrecieron el 2% al básico más el bono navideño de $7.000 y una suba del 20% por todo 2019. Los gremios rechazaron la oferta porque el aumento total está 15 puntos por debajo de la inflación.

Fuente: MinutoUno

Deja un comentario