Ciudad, Información General

El Frente de Todos solicita fomentar y facilitar el uso de bicicletas

blank

Esta mañana se aprobó la iniciativa que pide generar condiciones para mejorar la movilidad dentro de la ciudad, mediante el uso de este rodado. A su vez se solicita diseñar circuitos y estacionamientos vigilados para desalentar el uso de transporte público de pasajeros.

El proyecto presentado por el Frente de Todos y aprobado por unanimidad implica la realización de una campaña de difusión alentando la utilización de transporte mediante bicicletas y el acondicionamiento de bicisendas dentro de las principales arterias de la ciudad.

“Medidas como estas son realizadas en otras partes del mundo, creemos que el Ejecutivo Municipal debe ponerse al frente de estas iniciativas, y programar un nuevo dispositivo de transitabilidad dentro del espacio urbano de nuestra ciudad”, señaló el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez.

El proyecto también solicita estimular a comerciantes específicos del rubro para impulsar una red de bicicletas bajo la modalidad de alquiler, analizar la posibilidad de establecer calles residenciales con velocidad de 20km/h que puedan garantizar el desplazamiento en bicicleta y la realización de estacionamientos públicos, garantizando la protección de los vehículos mediante la Red de Videovigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“Es necesario reformular pautas vinculadas con la movilidad urbana dentro de esta pandemia. Y el Estado debe estar presente, garantizando en este caso la movilidad ciudadana bajo la modalidad del transporte en bicicleta como herramienta primordial”

Deja un comentario