Política

El Frente de Todos pide al Municipio que disponga camas Covid en el CEMA

blank

La solicitud fue presentada esta mañana en el Concejo Deliberante. Pidieron que se revea la estrategia sanitaria a nivel local, en el marco del crecimiento de casos en la ciudad: “Es imperiosa la necesidad de replantear el esfuerzo de la gestión municipal en el marco de la situación sanitaria y revaluar la infraestructura disponible así como sus destinos”.

Luego de que este lunes el intendente Guillermo Montenegro admitiera que la ciudad se encuentra bajo ‘transmisión comunitaria’ del virus, desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos solicitaron al Municipio que disponga al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) como dispositivo de internación de casos COVID-19, instalando camas hospitalarias activas de internación.

blank

“Este lugar hoy cumple funciones como Centro Covid y contiene la infraestructura necesaria para afectarlo a otras funcionalidades, pudiendo descentralizarse la recepción y proceso de casos sospechosos en los restantes Centros, que deberían ponerse en funcionamiento pleno. Contar con la infraestructura del CEMA constituye la opción municipal por excelencia para la ampliación de camas hospitalarias no críticas en el Partido de General Pueyrredon”, manifestó la concejala Marina Santoro, presidenta de la Comisión de Salud y Calidad de Vida del HCD.

“Lo que analizamos hoy es que, de los casos confirmados, estadísticamente el 20% requerirá uso de camas, siendo el 15% correspondiente a pacientes con sintomatología leve y el 5% restante a pacientes críticos. Entonces se hace imperiosa la necesidad de replantear el esfuerzo de la gestión municipal en el marco de la situación sanitaria y reevaluar la infraestructura disponible así como sus destinos, y en especial con el tema de ‘camas activas de internación hospitalaria’ que puedan dar respuesta a la demanda local”, agregó la edil.

Deja un comentario