Política

El FpV y el PJ local “en defensa de la mesa de los argentinos”

0000017879-s

Desde el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista, expresaron su  “categórico rechazo” al aumento de precios, adjudicados a “grupos económicos que sólo se dedican a especular y atentan contra la mesa de todos los argentinos”

En el recinto del Concejo Deliberante, presentaron hoy jueves un documento, donde señalaron: “Los grupos económicos que operan en Argentina siguen desarrollando maniobras de desestabilización económica con el fin de generar la sensación de ausencia de conducción de la política económica, condicionar el modelo, y de ese modo, torcer la historia en favor de los intereses de las minorías que siguen extrañando las políticas de ajuste del neoliberalismo”. Estuvieron presentes, entre otros dirigentes, los concejales Daniel Rodríguez, Pablo Retamoza, Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Marcos Gutiérrez, además de la diputada provincial, Fernanda Raverta.

En este marco, Stella Casasola, referente del kirchnerismo en Mar del Plata y dirigente de Enapo, planteó: “Es importante dejar en claro que los grupos económicos van a dar una disputa para echar atrás los avances en materia de inclusión y de desarrollo que se conquistaron con la conducción de la Presidenta. Está claro que la disputa no es por lo que hacemos sino por lo que quieren que hagamos”.

A su vez, Casasola destacó el rol del Estado “como defensor de derechos de todos los ciudadanos”.

En el escrito dado a conocer a la prensa, desde el Frente para la Victoria y PJ marplatnese sostuvieron: “Es de público conocimiento como sectores agro-exportadores no liquidaron las cosechas, durante los últimos dos años; las grandes cadenas de supermercados que generan aumentos desmedidos y faltantes de mercaderías no respetando los acuerdos establecidos con el gobierno nacional; y por último el caso emblemático de La Petrolera Shell, presidida por Juan José Aranguren, que realizó una operación de compra de dólares estadounidenses al HSBC, a ocho pesos con veinte centavos, cuando la moneda cotizaba un diez por ciento menos del valor ofrecido, y luego aumentó unilateralmente el precio de las naftas”.

“Estos grupos –apuntaron- que no liquidan y especulan, son los mismos que fogonean un mercado negro de dólares con la complicidad de los medios de comunicación monopólicos.

En otro orden, dijeron: “Vemos con especial indignación cómo este accionar especulativo logra su legitimidad en las editoriales de los grupos de medios asociados al capital concentrado, quienes también reaccionan contra un gobierno que trabaja constantemente para democratizar la palabra”.

“Mientras los grupos económicos apuestan al caos, nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner muestra claramente la continuidad del rumbo político anunciando el inicio de un nuevo derecho social a través del Programa Progresar , consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en América Latina”, destacaron enseguida.

En esta línea, dejaron en claro: “Trabajaremos para que los sectores que impulsan aumentos de precios y todo tipo de operaciones económicas contrarias al bienestar del pueblo argentino no avancen un solo paso. Somos conscientes que nos enfrentamos a los enemigos de siempre, que a lo largo de nuestra historia han repetido su accionar en contra del pueblo, hoy no lo pueden hacer con sus viejas recetas, pero están decididos a realizar un golpe económico contra el Pueblo Argentino”.

 

3 Comentarios

  1. Maraude es un HIJO DE PUTA. lo único que hace ese pendejo es ponerse en pedo en estación central todas las noches. CHORRO

  2. Gracias Federico por comentar.

  3. This year turned out to be very difficult. But we have optimized and reduced the cost of our products!
    It is almost impossible to find prices lower than ours, the sale is at the cost price level.
    Watch and be surprised by our super low prices https://is.gd/72jG3I

Deja un comentario