Ciudad, Policiales, Portada

El Foro de Seguridad y la Justicia

En diálogo con mdphoy.com, Miguel Gómez, el Presidente del Foro Municipal del Partido de Gral. Pueyrredon confirmó que continúan las reuniones entre los Foros Vecinales y el Fiscal General Dr. Fabián Fernández Garello, para mejorar las cuestiones relacionadas con la seguridad de los barrios.

blankEn la última oportunidad, la semana pasada, fue el turno del Foro Vecinal de la Comisaría Distrital 2ª y se abarcaron distintos temas que tienen que ver con la función de los agentes del Ministerio Público Fiscal y procederes, entre otros.

Según comentó Gomez: “se vio la importancia que tiene la comunicación con los Foros Vecinales ya que éstos tienen como misión la permanente comunicación, facilidad de llegada, tanto con la población como así tambien a los vecinos que de una forma u otra son afectados por la inseguridad“.

Miguel, a su vez, dijo que Garello les explicó la necesidad de la la creación de la policía judicial: “sobre todo en nuestro ámbito y la importancia que ello significa para el proceso de investigación que debe llevar a cabo el Ministerio Público, y que hoy a falta de ello, se nota la falta de celeridad en algunos procedimientos“.

Los foristas hicieron varias peguntas, que en definitiva son las que les hace la gente con relación a la actuación de la Justicia, las famosas ‘puertas giratorias’, la reiterancia de los delincuentes en varios hechos, y cómo y de qué forma se puede colaborar para ayudar a mejorar el sistema“.
El Fiscal General señaló la importancia que tiene la denuncia por parte del afectado por un hecho delictivo, ya que permite dar lectura a las distintas modalidades y frecuencia en los hechos y así poder establecer patrones de trabajo y directivas“, señaló Gomez.
La colaboración también debe estar centrada en brindar la información a los vecinos de sus derechos constitucionales y las obligaciones del Estado en sus distintos estamentos, pero en particular en los referidos a temas judiciales. El mantener un vinculo de comunicación permanente de los Foros Vecinales con la fiscalía,  solicitar y aportar información, mantener la frecuencia de los encuentros en mesas de trabajo como la presente, poder explayar los temas de importancia y delinear posibilidades de solución conjuntamente con el trabajo policial“, concluyó el presidente del Foro de Seguridad del Partido de General Pueyrredon.

Deja un comentario