Información General

El Foro de Seguridad Eléctrica brindará un curso de capacitación sobre seguridad eléctrica

20130916114127

El Foro de Seguridad Eléctrica del Partido de General Pueyrredon (FOSELEC) informa que el jueves 24 y viernes 25 de abril en la sede del Centro de Constructores y Anexos, ubicado en avenida Independencia 2249, se realizará un Curso de Capacitación sobre Seguridad Eléctrica, a cargo del ingeniero Carlos Galizia,  Consultor  y auditor en instalaciones eléctricas de baja y media tensión y en seguridad eléctrica) .

“Las Asociaciones integrantes del Foro consideramos los contenidos del curso como material indispensable para el desarrollo de la actividad profesional, de acuerdo a las nuevas demandas de consumo, así también como de las tecnologías y materiales aplicables”, señalaron los organizadores.

Estará destinado a Ingenieros y Técnicos en las áreas de Seguridad e higiene; mantenimiento eléctrico y electromecánica; instaladores; personal de planta y a toda persona dedicada a proyectos e instalaciones con competencia en el área de aplicación.

El temario a desarrollar será: Aspectos legales; Desarrollo de una política de seguridad eléctrica; Estructura del Reglamento AEA; Materiales eléctricos permitidos y no permitidos; Principales definiciones: Seguridad, riesgo, peligro, contacto directo, contacto indirecto; Riesgos de choques eléctricos y su protección; Otros riesgos: Sobrecargas, cortocircuitos, sobre tensiones, incendios.

Asimismo se abordará: Protección contra los contactos directos; Protección contra los contactos indirectos; Los interruptores diferenciales; Instalaciones de puesta a tierra; Protección contra sobrecargas y protección contra cortocircuitos; Tableros: dispositivos de protección e interrupción y seccionamiento, disipación térmica, gabinetes normalizados, Verificaciones, mediciones e inspecciones indispensables.

Tendrá una duración de 16 horas cátedra, se otorgarán certificados de asistencia y el cupo es limitado. El costo es de pesos: Trescientos cincuenta ($ 350,00.-) por todo concepto.

Para quienes deseen recibir más información o inscribirse podrán dirigirse a: Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires D II, 20 de septiembre 716, teléfono: (0223) 475-0877; Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires D V, Dorrego 1371, teléfono: (0223) 475-0797/ 4027; Cámara doe Electricidad Marplatense – Centro de Constructores y Anexos, Av. Independencia 2249 teléfono: (0223) 493-6200 o Centro Técnicos de Ingeniería de Mar del Plata, Dorrego 1679, teléfono: (0223) 473-8072

 

 

Deja un comentario