Ciudad

“El formato de barrio cerrado resulta conveniente desde el punto de vista urbanístico”

EJECUTIVO FOMENTA DESARROLLO DE BARIOS PRIVADOSSostuvo, en diálogo con mdphoy.com, el Secretario de Planeamiento Urbano, Arq. José Luis Castorina, fundamentando dicha postura en que  “son el producto de una planificación, tienen una densidad poblacional superior en calidad a un barrio abierto y de alguna forma constituyen una barrera de contención ante la ocupación espontanea que hace la gente; están urbanizados y tienen múltiples espacios verdes”.

 Leer: Polémica por venta de calles públicas para construir un barrio privado

Acto seguido, anticipó que después de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, la Secretaría a su cargo elevará un proyecto de ordenanza  por el cual se  promueve la radicación de countries en la zona del denominado Corredor Jorge Newbery “que va desde la Av. Mario Bravo hasta la calle 515, límite del barrio Los Acantilados, para contener el crecimiento espontáneo en la zona que va desde el Monte Terrabusi hacia Mario Bravo, que crece hacia el lado del mar. Y desde Mario Bravo hacia el sur, que va creciendo del este hacia el oeste”.

Leer: Venta de calles públicas para construir un barrio privado genera suspicacias

El funcionario precisó, también, que “este corredor  es el único que tenemos para desarrollos privados y lo que estamos haciendo es una ordenanzas específica, que va por módulos, el primero se extiende desde la Avenida Mario Bravo hasta Quebradas de Peralta Ramos, es una intervención en la cual están involucrados  el barrio Parque Independencia, del otro lado Jardines de Peralta Ramos y Quebradas de Peralta Ramos además de los barrios cerrados Rumencó, Las Prunas y Arenas del Sur. El segundo módulo  se va a extender hasta Acantilados; y el tercero, hasta la calle 515”.

Leer: Venta de calles públicas: “A pesar de lo que opinen los concejales, el barrio privado ya es un hecho”

Y concluyó comentando que “les estamos dando, también, la apoyatura comercial de la que carecen esos barrios y toda la gente que está ahí, que hoy se está abasteciendo por la calle 39 y por la Av.  Edison. De modo que  como no tienen equipamiento comercial, estamos viendo la posibilidad de darles a  algún sector  comercial sobre la Av. Jorge Newbery”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario