Arte y Cultura, Música

El Fondo Nacional de las Artes pone en marcha su Concurso de Música 2020

Del 18 de agosto al 22 de septiembre el Fondo Nacional de las Artes abre su convocatoria para el tradicional Premio Juan Carlos Paz y el Concurso de Música Popular, que tiene como objetivo estimular la creación musical argentina en sus distintos campos y mantener el estímulo de compositores y productores musicales en este contexto de emergencia sanitaria global.

La coordinación del Concurso de Música 2020 está a cargo del miembro del directorio, representante de la disciplina Música, Rubén Verna, cantante, compositor, arreglador y ex integrante de los grupos Les Luthiers, El Cuarteto Zupay y Opus Cuatro.

Al concurso Premio Juan Carlos Paz podrán presentarse partituras de obras inéditas en las categorías: solistas y ensambles de cámara/ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos.

Por su parte en el concurso de Música Popular se podrán presentar grabaciones en los siguientes géneros: Tango, Folklore, Jazz, Rock/Músicas urbanas (hip hop, trap, cumbia, electrónica y sus derivados) en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal.

Tanto en el Premio Juan Carlos Paz como en el concurso de Música Popular podrán participar intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. El premio Juan Carlos Paz 2020 es de $120.000 en cada una de sus categorías. En el concurso de Música Popular habrá un primer premio de $120.000; un segundo premio de $70.000; y un tercer premio de $40.000 por categoría.

En ambos concursos se podrán determinar menciones especiales a consideración de los jurados.

La inscripción se realiza a través de la página web del FNA (https://fnartes.gob.ar/) y para más información, se puede ingresar a las preguntas frecuentes o enviar un correo electrónico a fnartes@fnartes.gob.ar.

Los comentarios están cerrados.