Arte y Cultura, Variedades

El Fondo Nacional de las Artes entregará becas en diversas disciplinas

Con el objetivo de promover y apoyar la capacitación en el exterior de trabajadores culturales vinculados con el arte, el Fondo Nacional de las Artes anunció que está abierto el período para la solicitud de becas en diversas disciplinas artísticas.

Las mismas son artes plásticas, artesanías, arquitectura y urbanismo, medios audiovisuales, música, teatro, danza, expresiones folklóricas y letras y pensamiento. La inscripción podrá realizarse en cualquier momento del año, pero con un mínimo de dos meses de anticipación a la fecha prevista para el viaje.

Como se indicó, las becas están dirigidas a artistas en las condiciones citadas anteriormente, con el objeto de ser aplicadas al pago de pasajes o estadía -o ambos- en el marco del programa de estudios de perfeccionamiento que se trate, en instituciones educativas especializadas del exterior.

Se informó que la solicitud de las mismas deberá ser presentada en una nota dirigida al Presidente del Fondo Nacional de las Artes, acompañada de los formularios correspondientes (a disposición en el sitio web del FNA), debidamente cumplimentados, en la sede del organismo o en las delegaciones del interior.

En el caso de Mar del Plata, la sede está ubicada en Olavarría 2508. Allí se atiende los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30, previa concertación de entrevista, o bien se pueden comunicar a través del teléfono (0223) 470-2817, por e-mail a fnartesmdp@gmail.com o si no en el sitio www.fnartes.gov.ar.

Deja un comentario