Arte y Cultura, Variedades

El Fondo Nacional de las Artes convoca para subsidios

Desde el Fondo Nacional de las Artes (FNA) se anunció que está abierta la convocatoria para quienes deseen presentarse a concurso de subsidios para la recuperación de espacios culturales, como así también para los diversos préstamos que se otorgan.

Por un lado, el FNA otorga préstamos personales para artistas, escritores y artesanos destinados a la adquisición de instrumentos musicales, equipamiento artístico, materias primas y hornos de cerámica, ediciones de obras literarias y discográficas, filmación de cortometrajes, viajes de perfeccionamiento y otros gastos para atender necesidades de la actividad artística y literaria.

Además se indicó que está pronto el lanzamiento de la línea especial de créditos para pequeñas y medianas industrias culturales que tengan por objetivo la producción y comercialización de bienes artísticos y literarios.

Por otra parte, también habrá créditos hipotecarios para la adquisición, refacción y/o remodelación de inmuebles destinados a estudios y talleres para actividades artísticas y literarias.

Finalmente se indicó que está abierto el concurso de subsidios para la recuperación de espacios culturales, por lo que se llama a concurso a entidades culturales sin fines de lucro, con el objeto de seleccionar cinco iniciativas destinadas a la puesta en valor de espacios culturales de todo el país. En este sentido las presentaciones se pueden hacer los días hábiles de 10 a 16.

Estos subsidios podrán ser aplicados a la refacción, ampliación de los inmuebles y/o a la adquisición de equipamiento. El monto de los mismos será de hasta $ 200.000 cada uno y la inscripción se hará desde el 1 de agosto al 1 de noviembre de este año.

Quienes deseen averiguar más información sobre estas novedades, se pueden dirigir a la sede local del Fondo Nacional de las Artes, ubicada en Olavarría 2508. Si no, comunicarse por teléfono al 470-2817 o buscar en Internet el sitio www.fnartes.gov.ar.

4 Comentarios

  1. Quisiera saber si puedo obtener algún tipo de préstamo para editar una novela de alrededor de 200 paginas ,además tengo
    otros trabajos literarios como poesías,y frases.
    Gracias yetsaheth@yahoo.com.ar

  2. Buen día estoy llevando a cabo un espectáculo plástico musical para el cual necesitaría comprar un cañón y así poder exponer las obras sin la infraestructura que tengo hoy y que imposibilita la presentacion en ciertos lugares.Desde ya muchas gracias.

  3. Nuestra Fundación con mucho esfuerzo del consejo de administración. obtuvo un pequeño salón que para nosotros es enorme de 8.00 x 8.00 mts. y 2 baños que no podemos terminar , además precisaríamos poder equipamiento para los talleres ¿podríamos participar de dicho fondo? las bases y formularios de que modo lo encontramos?

  4. Somos de la Provincia de Salta Capital. Nuestra Fundación con mucho esfuerzo del consejo de administración. obtuvo un pequeño salón que para nosotros es enorme de 8.00 x 8.00 mts. y 2 baños que no podemos terminar , además precisaríamos equipamiento para los talleres ¿podríamos participar de dicho fondo? las bases y formularios de que modo lo encontramos? si pudiesen enviarnos información a nuestro E-mail: fundacionmundosalta@hotmail.com

Deja un comentario