Arte y Cultura, Variedades

El Fondo Nacional de las Artes abre su convocatoria para becas

Desde el Fondo Nacional de las Artes (FNA) se anunció que fue abierto el llamado a concurso para becas nacionales y becas para artistas y escritores del interior del país, en diversas ramas. Se indicó que el plazo para presentarse cerrará el 30 de julio del presente año.

En este sentido, se indicó que el FNA otorga becas para apoyar y promover la producción creativa, la investigación y el perfeccionamiento de artistas y escritores para ser cumplidas en la República Argentina.

Sobre las ramas que pueden ser reconocidas, se señaló que en la convocatoria se incluyen piezas en artes plásticas, arquitectura, medios audiovisuales, fotografía, danza, música, expresiones folklóricas, artesanía, teatro, y letras y pensamiento.

Las becas están dirigidas a artistas y escritores argentinos y extranjeros que habiten legalmente en el territorio nacional, con el objetivo de apoyar y promover los programas de creación investigación y perfeccionamiento.

Sobre el monto que cada beneficiado recibirá, se indicó que las becas nacionales otorgan la suma de $ 7.500, mientras que las que son destinadas a artistas y escritores del interior del país retribuyen con $ 10.000.

Como se indicó, la inscripción se realizará hasta el 30 de julio en la sede del Fondo Nacional de las Artes en Capital Federal: Alsina 673 – 6º piso (C.P.: 1087).

Deja un comentario