Destacado, Policiales, Portada

El fiscal federal general Daniel Adler, piensa muy distinto que la CGT y el jefe departamental de policía

Tras una reciente reunión entre miembros de la GCT y el jefe Departamental de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Quintela, hubo declaraciones de corte electoralista, en las cuales se destacó el accionar de la policía bonaerense  y del fiscal Fabián Fernández Garello. Es necesario tener en cuenta que Pedro Fernández, secretario General de la CGT, es candidato a concejal en la lista oficialista que encabeza el doctor Alejandro Ferro, y cuenta con el apoyo de provincia y Nación.

A raíz de las declaraciones de Fernández y Quintela, es de importancia destacar una reciente resolución del fiscal general doctor Daniel Adler, referida a una serie de secuestros extorsivos desconocida en la ciudad, donde precisamente se apunta a las investigaciones, al papel que cumple el Ministerio Público Fiscal a cargo del Fiscal General Fabián Fernández Garello y a la jefatura Departamental, en estos momentos, a cargo de Eduardo Quintela.

Haciendo un repaso de la resolución (ver aparte) del doctor Adler, surgen claras contradicciones entre la misma y lo expresado por el sindicalista de la CGT y del jefe policial Quintela, por ejemplo:

–       De la lectura de la resolución que me enviste, surgen dos tipos de cuestionamientos en lo que respecta a un delito de extrema gravedad, como es el de secuestro extorsivo.

 

–       Un cuestionamiento es al Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, como Director de la Investigación. Por eso les solicita a los fiscales, en su carácter de directores de la investigación penal, que instruyan a la policía a efectos de evitar filtraciones de información en la investigación que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas y de la investigación.

 

–       El segundo cuestionamiento es mucho más profundo, toda vez que pone sospechas – si bien no lo dice directamente, surge de una ligera lectura – sobre la actuación de la policía en la investigación de un tipo de delito de extrema gravedad, tal como es el secuestro extorsivo.

 

–       Aún más, pareciera sostener una sospecha sobre la participación de la policía en relación a este delito, basado en datos estadísticos volcados en los considerandos de la resolución y mucho más, cuando entiende que debe recurrirse a la participación de otras Fuerzas de Seguridad, dejando de lado a la policía bonaerense, para investigar ese tipo de delitos.

 

–       El cuestionamiento es importante, es grave, comprometido y está dado por uno de los más importantes funcionarios con jurisdicción de nuestra ciudad.

 

–       Pareciera que la resolución tuvo efecto, toda vez que puede verse en nuestra ciudad, la participación pública de distintas fuerzas de seguridad.

Resolucion 08 - 2013imagenResolucion 08 - 2013img

Deja un comentario