Ciudad

El fiscal Daniel Adler participó de una jornada con jubilados

02El representante del MPF y coordinador del distrito acercó información sobre la UFI-PAMI, que promueve la actuación de la justicia en defensa de los intereses de esta obra social y sus afiliados.

Con la intención de acercar la labor del Ministerio Público Fiscal a la comunidad, el fiscal federal coordinador del distrito Mar del Plata, Daniel Adler, participó de un desayuno convocado por el centro de jubilados “Plenitud” en la sede de la sociedad de fomento del barrio Caisamar, para acercar distintas prestaciones del Estado a las más de 80 personas que se congregaron. En el marco de un ciclo de actividades, Adler dialogó con los jubilados y jubiladas presentes y se refirió a la importancia de promover el acceso comunitario a la justicia. “Quienes integramos el Ministerio Público, desde las distintas Procuradurías, áreas y programas, somos servidores públicos, nuestra labor es actuar en favor de los intereses y derechos de la sociedad”, expresó.

A su vez, dejó asentados los medios que la ciudadanía tiene que acercar a las autoridades situaciones que tengan que ver con delitos económicos, narcotráfico o trata de personas, y todos aquellos que competen a la esfera federal.

Desde ATAJO se viene articulando con ANSES jornadas de promoción de derechos en centros de jubilados de distintos barrios de Mar del Plata. En este marco, el coordinador del programa en la ciudad,Juan Pablo Gelemur, dio a conocer la tarea de la Unidad Fiscal de Investigaciones de delitos cometidos en el ámbito del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UFI-PAMI), que busca promover la actuación de la justicia en defensa de los intereses de la obra social y de sus afiliados.

¿Qué se puede denunciar? A través de un folleto informativo, detallaron: casos de cobro plus, dado que todas las prestaciones de la obra social son gratuitas; daños en la salud provocados por una actuación negligente o irregular de los profesionales de la salud o bien por una falta de atención; la obtención indebida de medicamentos mediante la utilización ilegítima de los datos personales de los afiliados en recetarios de prescripción; y situaciones que involucren a empleados y funcionarios, que afecten el funcionamiento y los recursos PAMI e importen la sospecha de casos de corrupción.

Por su parte, la ANSES brindó información sobre la nueva moratoria previsional, la Tarjeta Argenta y el Progresar; mientras que personal de Correo Argentino entregó antenas para acceder a la Televisión Digital Abierta.

De la actividad, que presidió el presidente del centro “Cacho” Marnati, participaron también Lucía Muraca y Gabriela Visciarelli del equipo de ATAJO Mar del Plata; Marina Santoro, de Anses, y Rocío Vattimo León, del Correo Argentino.

¿Cómo efectuar una denuncia? Puede ser vía mail a ufi-pami@mpf.gov.ar o atajomardelplata@mpf.gov.ar; por teléfono a la línea gratuita 08005553368 o al (011)1538524234, que es atendido desde Mar del Plata, o a través del correo o personalmente en la Ciudad de Buenos Aires, en Sarmiento 657, de 9 a 15.

Deja un comentario