Policiales

El fiscal aseguró que el comerciante que abatió al ladrón en Los Pinares “actuó en defensa propia”

in1472995555141Finalmente declaró este martes el comerciante que ultimó a un malviviente luego de ser asaltado y herido el pasado viernes en su negocio del barrio Los Pinares, la declaración la realizó ante el fiscal que interviene en la causa Fernando Castro.

En rueda de prensa, Castro señaló con respecto a los dichos del propietario que “actuó en defensa propia” y añadió que “las declaraciones tanto del comerciante como de su esposa son consistentes, por eso es primordial contar con las pericias balísticas que se realizarán mañana”.

Asimismo, el fiscal destacó que “el comerciante contó que en otras oportunidades había sido asaltado, inclusive golpeado, y nunca había utilizado su arma reglamentaria calibre 9mm, a pesar de tenerla en el comercio. En éste caso la utilizó porque corría riesgo su vida y la de su esposa”.

Por su parte, hizo referencia a la cantidad de disparos que efectuó sobre el delincuente, afirmando que “el cree que disparó solo dos veces y extrajo su arma porque pensó que corría peligro su vida ya que el sujeto que lo fue a robar montaba el arma con intención de disparar”.

En tal sentido, aseveró que el “arma del delincuente se trabó y en esa fracción de segundo el comerciante tomó su arma reglamentaria para defenderse”.

“En el día de ayer hemos iniciado las investigaciones por amenazas.Tenemos los dichos de las propias víctimas que se sienten amenazadas y una publicación en Facebook que fuera reproducida por la hermana del occiso”, sentenció en fiscal Castro.

Deja un comentario