Arte y Cultura, Cine

El Festival de Cine se presenta en su ciudad

Este martes por la mañana se realizará en las instalaciones del Teatro Colón (Yrigoyen 1665) la presentación oficial del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que comenzará el próximo sábado y se extenderá hasta el 21 de noviembre.

Según se adelantó, del acto participarán el director de la muestra, José Martínez Suárez; la titular del INCAA, Liliana Mazzure; el presidente del Instituto Cultural de la provincia, Juan Carlos D´Amico; y el intendente Gustavo Pulti.

Como ya se informó, esta edición denominada “de plata” contará con 314 películas, entre 186 largometrajes y 126 cortos. Habrá 13 películas en la Competencia Internacional y 13 en la Competencia Argentina. Se confirmaron 24 títulos para la sección Panorama y 64 en Retrospectivas.

El próximo sábado el Festival abrirá con la proyección de Somwhere, de Soffia Coppola, y entre las visitas que ya han confirmado su presencia se encontrarán durante estos días la actriz francesa Dominique Sandá y el actor suizo Bruno Ganz.

Para esta 25ª edición el precio de las entradas será de $ 8 para el público en general y de $ 6 para jubilados. Además habrá 200 estudiantes de cine que concurrirán de distintos puntos del interior del país.

Deja un comentario