Política

El FAUNEN, una alternativa progresista para cambiar la Argentina y la ciudad

Foto 3Esta mañana, las fuerzas integrantes del Frente Amplio Unen de nuestra ciudad presentaron en conferencia de prensa un documento sobre la realidad política del FAUNEN, su evolución nacional y su correlato local.

Los oradores fueron los secretarios generales, Walter Buceta del Partido Socialista; Martín Carrasco, del Partido GEN; Victoria Vuoto de Libres del Sur, Pablo Aceto del Partido Socialista Auténtico y César Lerena de Proyecto Sur. Estuvieron acompañados por dirigentes y militantes de las distintas fuerzas presentes.

A través del documento,  expresaron “su fuerte vocación política de trabajar en el marco de coincidencias conceptuales, ideológicas y programáticas, enmarcadas en los valores de igualdad, libertad, solidaridad, justicia  y bienestar social. Esta construcción política, tiene como objetivo consolidar una nueva alternativa de gobierno en el país, la provincia y la ciudad.”

“Ya hace algún tiempo que venimos recorriendo este camino, considerando que la forma de hacerlo es fortaleciendo los partidos políticos, articulando frentes que permitan una alternativa al actual modelo de gobierno. Nuestra construcción pretende expresar el esfuerzo compartido de partidos políticos comprometidos, no sólo por lograr una propuesta electoral competitiva, sino poner al alcance del país y la ciudad, un nuevo proyecto de centro izquierda destinado a resolver las cuestiones básicas de la sociedad, en el marco de la democracia con equidad y progreso social”, sostuvieron.

Además, manifestaron: “Estamos convencidos que existen en nuestro país proyectos tan legítimos como contradictorios. Concebimos al Estado como garante de derechos, de regulación y de participación de los actores sociales, desde una mirada progresista e inclusiva. En base a ello, a las coincidencias, y respetando las diferencias, los Partidos integrantes del Frente Amplio UNEN, entendemos que nuestras ideas y proyectos son absolutamente incompatibles con quienes promueven el retorno al neoliberalismo o la continuidad del modelo actual del Frente Para la Victoria y el PJ.  Por ello consideramos que tanto el Frente Renovador de Sergio Massa como el Pro de Mauricio Macri representan un modelo de país antagónico al que proponemos.”

Respecto a las intenciones de generar un gran frente nacional opositor para enfrentar al actual gobierno, advirtieron: “No acompañamos esas intenciones ya que entendemos que la contradicción fundamental en la Argentina no es Republica o tiranía. Democracia o autoritarismo. Entendemos que los debates fundamentales de los nuevos tiempos refieren a promover la inclusión, el desarrollo económico-social, combatir la corrupción, reducir la inseguridad, mejorar la calidad educativa pública y asegurar a todos los argentinos a la salud y la alimentación.”

“Creemos firmemente, que debe priorizarse el diálogo con todos los sectores del trabajo, la producción y las expresiones sociales y políticas, para establecer en conjunto las Políticas de Estado  que den  forma a una propuesta verdaderamente progresista. Donde la Igualdad y la Libertad sean el faro. La república el marco y las instituciones democráticas las herramientas”, señalaron.

Las fuerzas que integran el Frente Amplio Unen de Mar del Plata coincidieron en que “el FAUNEN está llamado a hacer un Frente alternativo a la actual gestión del gobierno municipal. Un gobierno que arrastra al municipio a un déficit escandaloso, con funcionarios procesados por corrupción. Con un sistema educativo en decadencia. Con un Estado ausente en los barrios y con un desempleo vergonzoso que excluye y niega oportunidades a miles de vecinos.”
Todos “ratificaron su concepción frentista” e invitaron a todos los partidos que integran el FAUNEN a “trabajar en conjunto por una mejor ciudad. Sin exclusiones, en el marco de las diferencias fruto de distintas culturas y orígenes. Trabajando por una Mar del Plata más justa, más digna y más pacífica.”

Por último, invitaron a la ciudadanía a “sentirse representada por el proyecto que intentamos encarnar. Sin temores, con tranquilidad y esperanza. El Frente Amplio Unen es un Frente del nuevo progresismo. Y caminamos seguros de que la ciudadanía podrá optar por cualquiera de nuestras ofertas en el marco de este Frente, con la tranquilidad de estar optando por una alternativa progresista democrática y con futuro”.

Los comentarios están cerrados.