Ciudad, Información General

El ex combatiente Julio Aro, candidato al Premio Nobel de la Paz

blank
Fuente: Facebook Fundación No me olvides

El ex combatiente de Malvinas, y presidente de la Fundación “No me olvides”, fue confirmado como candidato al Premio Nobel de la Paz, luego de que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata elevara la petición ante el Comité Noruego que lleva a cabo la preselección.

También fue confirmado como candidato el coronel británico Geoffrey Cardozo, quien también combatió en aquella guerra en 1982 y que con el tiempo trabajó junto a Aro en la noble tarea de ubicar e identificar los restos mortales de los soldados argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin en las Malvinas.

Se conocieron en 2008, cuando Cardozo fue invitado como traductor a Londres, a una reunión con veteranos argentinos e ingleses. Aro había viajado allí para conocer cómo trabajaban los ingleses para ayudar a los soldados que volvían con estrés post traumático. Emocionado por la tarea que llevaba adelante el argentino, Cardozo le entregó un documento que él había realizado en 1983 cuando inhumó los cuerpos.

A través del trabajo humanitario comandado por Aro, y registrado en el documental de Miguel Monforte “Héroe corriente”, ya se pudo identificar a 115 caídos en Malvinas. “Para nosotros es un orgullo la nominación porque pone en el tapete todo el trabajo que realizamos junto con Geoffrey Cardozo”, comentó Aro en declaraciones a Radio Brisas.

Deja un comentario