Arte y Cultura, Teatro

El estudio Magenia Múgica cierra otro año de danza

Como es habitual, los estudios de danzas existentes en la ciudad realizan para esta época del año el cierre de actividades con una demostración de lo que sus alumnos han aprendido. Hoy será el turno del Estudio de Danza Magenia Múgica, que realizará una culminación del ciclo 2010 con una imponente muestra.

Desde la institución se indicó que este será el cierre de un año en el que la academia tuvo mucha actividad, con seminarios de danza clásica y contemporánea, espectáculos y la participación de sus alumnos en concursos y festivales.

Dividida en tres partes, la demostración de hoy incluirá en el arranque las variaciones clásicas premiadas en Danzamérica 2010 en la ciudad de Córdoba. Giselle variación 1er acto interpretado por Ana Murias; Diana interpretado por Agustina Folcher; y Kitri variación de Don Quijote.

Esta última variación estará interpretada por Denise Castiglia, a quien se debe destacar porque acaba de ser, recientemente ganadora de la beca de estudio otorgada por la fundación Julio Bocca.

Luego de esta apertura se verá Luces y sombras con música de Alberiz Rodrigo, obra de estilo neo-clásico que cuenta con un diseño de luces de Sandra Othar, las cuales ayudan a generar el clima que la puesta precisa.

Finalmente, y con la participación de todas las alumnas de danza clásica, se presentará la obra La reina de la noche y la princesa rebelde, puesta que cuenta con música de variados compositores: Mozart, Philip Glass, Haendel, Gounod y Glazunov. La misma está inspirada en la ópera de La flauta mágica de Mozart.

Deja un comentario