Zonal

El Estado Nacional desembolsará otros 34 millones para Tandil y se realizarán obras en 33 cuadras de la ciudad

El intendente Miguel Lunghi confirmó que el próximo miércoles firmará el convenio formal con el Estado Nacional para el desembolso de fondos por 34 millones de pesos, destinados a la ejecución de un nuevo tramo de obras de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras de la ciudad. Los trabajos ya se encuentran adjudicados luego del proceso de licitación pública realizado por el Municipio y comenzarán en las próximas semanas.

Con este nuevo aporte del Estado Nacional, a través de un programa del Ministerio del Interior y Obras Públicas, la comuna concretará la pavimentación de calle Figueroa, Chaperrouge, del barrio 17 de Agosto, en el barrio Tunitas y en otros puntos del casco urbano, además de la repavimentación de tramos de las avenidas Del Valle y Monseñor De Andrea, entre otras.

El jefe comunal destacó que “trabajando junto con el Gobierno Nacional y el de la Provincia estamos llevando adelante obras históricas para Tandil, y en el caso de infraestructura vial vamos a completar este año obras en alrededor de 150 cuadras, lo que significa un avance fundamental en materia de integración, conectividad y accesibilidad urbana”.

Lunghi explicó que “ya nos confirmaron que el próximo miércoles al mediodía estaremos firmando con Ricardo Delgado (Subsecretario de coordinación de obra pública federal del Ministerio del Interior de la Nación) el convenio para la transferencia de los fondos de Nación al Municipio, por casi 34 millones de pesos, que están destinado a construir nuevos pavimentos y repavimentar un total de 33 cuadras”.

“Las obras ya se licitaron y están preadjudicadas, y ahora con la firma del convenio y la transferencia de los fondos podrán ponerse en marcha, estimamos que en pocas semanas”, anticipó el intendente.

Lunghi reseñó que “a todo el acompañamiento y apoyo que está dando el Estado Nacional a Tandil, como son todas las obras de urbanización en tres barrios, más todos los emprendimientos que estamos llevando adelante con Provincia, tendremos además estos nuevos fondos para pavimentar más calles de tierra y repavimentar cuadras deterioradas, que se sumarán a las que ya están en ejecución”.

En este sentido, el jefe comunal destacó el “gran compromiso del presidente Macri y de la gobernadora Vidal para con Tandil, que se ve en todas las obras millonarias que están en marcha. Trabajando de excelente manera con el Gobierno Nacional y de la Provincia estamos haciendo obras como nunca antes, con servicios básicos, pavimentos e infraestructura en general, que son avances fundamentales en el desarrollo e integración social, buscando ese objetivo trazado: que al cumplir el bicentenario, Tandil sea la mejor ciudad intermedia del país”.

 

Los fondos y las cuadras incluidas  

El aporte del Estado Nacional para el Municipio en este primer tramo será de $ 33.101.512, provenientes del Programa de Obras Viales Urbanas del Ministerio del Interior de la Nación.

El plan de trabajo planificado por el Municipio incluye la pavimentación de 23 cuadras en hormigón y otras 10 cuadras de repavimentación.  Los plazos estimados son de 10 meses de ejecución para las 23 cuadras de nuevo pavimento y de 7 meses para las 10 cuadras de repavimentación. La empresa pre adjudicataria es Predial SA.

Las cuadras actualmente de tierra a pavimentarse en hormigón son: Figueroa entre Alighieri – Buenos Aires y Chaperouge – Neuquén (12 cuadras); Franklin entre Av. Espora y Tierra del Fuego (2 cuadras); Franklin entre Portugal y Canadá (2 cuadras); Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino (1cuadra); Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur (2 cuadras); Del Libertador entre Paso de los Andes y De los Granaderos (3 cuadras); y barrio 17 de Agosto.

En tanto, las 10 cuadras a repavimentarse sobre avenidas son: Av. Del Valle entre Alberdi y Chacabuco (3 cuadras); Av. Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró (3 cuadras); Av. Avellaneda entre 4 de Abril y General Paz (2 cuadras); Av. Bolívar entre Avellaneda y Rose (1 cuadra) más 1 bocacalle.

Encuentro del foro de intendente de cambiemos y reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación

 

Este viernes el intendente Miguel Lunghi participará, en la localidad de San Isidro, de un nuevo encuentro del foro de intendentes de Cambiemos, que será encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vidal. La reunión se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana.

En tanto, desde las 15 horas, el jefe comunal mantendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de abordar la situación del sistema ferroviario y reiterar el pedido y las gestiones en pos de la reanudación del servicio entre Capital y nuestra ciudad.

 

Deja un comentario