Ciudad, Información General

El escenario de la plaza del Agua se llamará Violeta Parra

Con la presencia de la presidente chilena Michelle Bachelet y de su par argentina, Cristina Fernández, se realizará hoy un acto en la Plaza del Agua (Güemes y San Lorenzo) en el que se le pondrá el nombre de Violeta Parra al escenario al aire libre que se encuentra en ese conocido punto de la ciudad.

El acto se desarrollará a partir de las 15:20, y tiene lugar en el marco de los festejos por el Bicentenario. Además las mandatarias estarán acompañadas por el intendente Gustavo Pulti y funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

La chilena Violeta Parra integró una familia tradicional y además fue una artista completa: cantante, pintora, escultora, bordadora y ceramista, además fue considerada por la crítica y el público como la folklorista más importante de su país y colaboró en la fundación de la música popular trasandina.

El aporte de la artista al quehacer musical y artístico de su país fue considerado de gran valor y trascendencia, además sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores, que continuaron con su ardua tarea de rescate de la música tradicional chilena y las manifestaciones constituyentes del folklore latinoamericano.

Deja un comentario