Deportes, Polideportivo

El equipo se va uniendo

blank
García remata ante el intento de bloqueo. (Foto gentileza: Fabio Latorre).

En el primer capítulo se impuso la gran ofensiva de Buenos Aires Unidos ante la débil defensa de Chubut Volley, los remates de Andre Radtke y Gastón Giani fueron letales para los chubutenses, el conjunto dirigido por Waldo Kantor logró imponerse sobre los de Dileo posibilitando así que el primer tiempo técnico tenga como marcador 8-5. En la segunda parte del “chico”, el conjunto “naranja y negro” gracias a las actuaciones defensivas de Martín Meana en la recepción y el tremendo bloqueo del brasilero Radtke, determinaron que al segundo descanso reglamentario Buenos Aires Unidos llegue con una cómoda ventaja de 16-9. En el último lapso del primer set, continuó el buen desempeño en la defensa del conjunto representativo de la provincia de Buenos Aires con el cubano Ihosvany Hernández y Marcos Milinkovic, esto sumado al buen nivel de ataque con Guillermo García como referente en las acciones de juego colectivo, concluyeron en el cierre del primer capítulo con victoria para los de Kantor 25-15.

En el segundo “chico” el juego fue más parejo, Chubut Volley afinó más el bloqueo, además su ataque fue bien ejecutado por su opuesto, Paulo Hruby y el central Pablo Guzmán. Por el lado de Buenos Aires Unidos, Gastón Giani sostuvo la ofensiva gracias al juego asociado del resto del equipo, así llegaron al primer tiempo técnico con una leve ventaja para los de Kantor (8-7). En la segunda mitad del set, se mantuvo la paridad en las acciones del cotejo, la clave para que el conjunto “naranja y negro” mantenga superioridad sobre los de Dileo fue la potencia ofensiva de Radtke junto a los buenos servicios de Marcos Milinkovic, así arribaron al segundo descanso 16-14. Para el final del segundo capítulo reaparecieron Hernández y Guillermo García con su típica violencia en los remates, decisivos para que Buenos Aires Unidos se quedara con el segundo parcial por 25-21.

Con la ventaja de 2 a 0 en el match, Buenos Aires Unidos manejó las alternativas de lo que sería el último set del encuentro, García mantuvo el desempeño del segundo parcial, sobre todo en el saque, y Radtke aportó con su bloqueo para que los de Kantor se pongan en el primer descanso 8-3. Esta buena ventaja, el representativo de Buenos Aires logró mantenerla a lo largo de la segunda mitad, sobre el final debido a la contundencia en los remates de Sorgue los chubutenses pudieron acotarla a tres puntos (16-13). Para el triunfo definitivo del equipo “naranja y negro” fue fundamental la tarea en el bloqueo de Milinkovic y Hernández que permitió la victoria por 25-19.

Debido a las dos victorias obtenidas por Buenos Aires Unidos, el conjunto bonaerense se hizo acreedor de la copa “Grupo Plaza”, auspiciante de este triangular que se lleva a cabo en la ciudad de Monte Hermoso.

Mañana la Copa ACLAV continúa su actividad cuando a partir de las 21, en el mismo estadio, se enfrenten Gigantes del Sur y Chubut Volley.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos_3

Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Andre Radtke, Ihosvany Hernández, Guillermo García, Gastón Giani, Martín Meana (líbero).

Ingresaron: Valentín Forastiero.

DT: Waldo Kantor.

Chubut Volley_0

Germán Galdón, Paulo Hruby, Pablo Guzmán, Fransico Russo, Ezequiel Sorgue, Leandro Concina, Jorge Silva Blanco (líbero).

Ingresaron: Gonzalo Campaña.

DT: Horacio Dileo .

Parciales: 25-15; 25-21 y 25-19.

Árbitros: Luís Fuentes y Mauricio Lueje.

Estadio: Municipal de Monte Hermoso.

Público: 500 Personas.

(Gentileza Prensa Buenos Aires Unidos)

Deja un comentario