Deportes, Náuticos

El equipo argentino avanza en el Mundial Junior de Surf

image003 (2)
Los chicos argentinos vienen cumpliendo una criteriosa actuación en Nueva Zelanda.

El equipo argentino tuvo una jornada positiva en el tercer día de competencia del Quicksilver ISA World Junior Surfing Championship.

Las condiciones comienzan a mejorar en Piha Beach y prometen un cuarto día con competencia en ambos podios. En la tercera jornada, nuevamente hubo reprogramación y sólo se llevaron adelante dos rondas de las cuatro previstas.

El desarrollo fue positivo para los argentinos puesto que dos de los tres competidores que peleaban por seguir con vida en el evento, lograron meterse entre los dos primeros puestos de sus baterías y estirar su participación en un mundial con un nivel de surfing muy elevado.

La jornada se inició con la participación de Braian Masmut en la segunda ronda del Main Event M16. El “Negro” encontró rápido una buena izquierda y se colocó en el primer puesto del heat. Sin embargo, los minutos pasaron y llegó el cierre de la batería sin que Braian encuentre el score complementario suficiente. Con un tercer puesto final, deberá aguardar el resultado de la primera ronda de repechaje de su categoría.

Entre los M18, el primero en ingresar al agua fue Martín Carricart. Tras conectar una primera buena ola inicial, Martín esperó su chance para completar su score en un mar que exigía mucha concentración y una buena selección de olas. Fue en su tercera corrida donde el marplatense completó el puntaje que le significó el segundo puesto del heat y le pasaje a la siguiente instancia.

Francistegui, por su parte, se tomó unos minutos para evaluar el heat. Las olas llegaron a cuentagotas pero el miramarense estuvo ahí para tomar dos de ellas y conseguir el segundo puesto de la batería.

Finalmente, Pablo Cosoleto cerró la jornada con la única eliminación del día para nuestro país. Su selección de olas no fue buena y el score quedó por debajo del de sus rivales conservando la tercera ubicación en el heat que significó su partida del evento.

Este sábado desde las 16 (hora argentina), se vivirá el cuarto día de competencia con el debut de la Damas y la primera ronda de repechaje de los M16.

Todos los argentinos buscarán continuar en el campeonato y llegar a la quinta jornada para acceder a una buena cantidad de puntos en el clasificador final.

Material de prensa en www.asasurf.org.ar/prensa/mundial_junior. Allí se podrán descargar en forma libre fotografías, audios y videos para la web.

Para ver la transmisión en vivo del Campeonato Mundial Junior ingresar a http://www.isaworldjuniors.com.

Deja un comentario