Ciudad, Información General

El ENOSUR no trabaja hace tres días

Cumplen su tercer día de asistencia a sus lugares de trabajo, pero no cumplen tareas. Además se desconoce el término de la conciliación obligatoria. Lo curioso es que no son ajenos a los hechos sindicalistas, funcionarios de la Secretaría de Trabajo y los funcionarios municipales, todos en el medio de la interna política en el Peronismo Federal y el Frente Para la Victoria, como Irazoqui (Sindicato de Municipales), San Martín (Delegado Regional) y el intendente Gustavo Pulti.

Más allá de los reclamos lógicos y atendibles, del pedido de indumentaria de trabajo invernal y elementos de seguridad, a menos de 30 días de elecciones primarias, abiertas y obligatorias, los votos se juegan en todos los ámbitos, en este caso indirectamente con los contribuyentes como rehenes.

En 2007 el personal de Transporte y Tránsito llevó adelante una medida de fuerza que se extendió por treinta días, en plenas vacaciones de invierno, que se desarrolló también el marco de la campaña política en la que Daniel Katz daba el paso hacia el kirchnerismo. Mar del Plata estuvo un mes en ese año sin control de Tránsito en la ciudad, en época de vacaciones de invierno.

¿Hay una casualidad o una causalidad entre los dos hechos? O una mezcla de ambas, pero lo cierto es que un municipio con $ 1500.000.000.- de presupuesto no puede tener parados a 500 operarios, que no cumplen con los servicios públicos indispensables.

Deja un comentario