Ciudad

El EMVIAL supervisó el funcionamiento de los semáforos

Foto MGP- EMVIAL - Guzman supervisandoEl Ente de Vialidad y Alumbrado a cargo de su titular Miguel Guzmán, se encuentra realizando una prueba piloto donde se detectan problemas en los semáforos. En 150 intersecciones del centro de la ciudad, los semáforos titilan cuando pasan a luz verde. Esto se debe a una incompatibilidad de tecnologías. Por un lado, la tecnología LED de las lámparas y, por otro, los controlares de los semáforos. De acuerdo al resultado de esta prueba que se realiza en tres puntos diferentes-, se procederá al recambio de los controladores en los demás semáforos.

En este sentido, Guzmán manifestó que “estamos tratando que esta tecnología LED sea compatible con otra nueva que estamos instalando en una prueba piloto. Trabajamos en tres sectores diferentes de la ciudad. Si funcionan bien con la tecnología que tenemos instaladas, veremos la forma de llevarla a los demás semáforos y así dejen de funcionar de forma descoordinada”. 

Con respecto a los problemas que generan este titileo constante en estos semáforos, Guzmán explicó que “limita la vida útil de las lámparas y por eso debemos cambiar la tecnología de los controladores para que sean compatibles”.

Asimismo, el Presidente del EVMIAL agregó que “los controladores son como una computadora, básicamente es un CPU, y los instalados son antiguos. Y funcionan correctamente con una lámpara, ya que le manda intensidad a la lámpara para que ésta se caliente y cuando pase de rojo a verde se prenda rápidamente. Al cambiarle la tecnología y ponerles un LED, el controlador sigue haciendo ese mismo procedimiento y esto es lo que produce el titileo. Debemos cambiar el controlador para que deje de producirlo”.

Deja un comentario