Ciudad, Información General

El EMVIAL realizó trabajos de mantenimiento integral en El Colmenar

blank

Se cambió el nivel de las calles que rodean la plaza para dirigir el agua de lluvia hacia un reservorio natural. También se emplearon 300 toneladas de asfalto y 1000 de granza para mejorar las calles del barrio.

Por medio del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, la Municipalidad trabaja hace varios días en las intersecciones de las calles de El Colmenar, tanto en el mantenimiento integral como también mejorar el recorrido del transporte público de pasajeros.

“Se desmontaron 150 metros lineales a la altura de un metro, para poder perfilar el agua a un reservorio natural ubicado frente a la plaza del barrio y evitar inundaciones en el sector, donde también se encuentra la Escuela Municipal Nº 22”, expresó el titular del EMVIAL Pablo Simoni.

En este sentido, el funcionario remarcó que “se colaboró con la Delegación Batán por tratarse de situaciones en donde el equipamiento con el que cuentan no es el apropiado. Allí cambiamos los niveles de las calles que rodean a la plaza para dirigir el agua de lluvia hacia un reservorio natural en el que los vecinos nos comentaban que colapsaba con fuertes lluvias. Por eso, bajamos cerca de 1 metro los niveles en 150 mts. lineales y de esa forma dirigir todo el caudal hacia ese lugar”, agregó.

“Saneamos otras situaciones complejas, badenes en donde había acumulación constante de agua y repasamos de forma integral todas las calles del barrio, con tosca primero, granza después y pisándolas con el rodillo para que quede bien asentado el suelo. Utilizamos cerca de 300 toneladas de asfalto de la Planta del EMVIAL y aproximadamente 1000 toneladas de granza para el repaso integral de todas las calles del barrio”, precisó Simoni.

 

“El Colmenar es un barrio que no cuenta con factibilidad hidráulica por lo que una fuerte lluvia genera distintos problemas y anegaciones, con estas obras, buscamos darle un cauce natural para lograr que la mayor parte del barrio no sufra mayores inconvenientes. Era un reclamo histórico de los vecinos, por lo que el intendente Arroyo acudió en persona para comprobar la situación junto a mí. Teníamos este tema como asignatura pendiente y hoy podemos decir que hemos cumplido con la palabra. La calle principal está reparada en su totalidad y también las adyacentes del barrio”, concluyó el titular del EMVIAL.

Deja un comentario